2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapas vuelta al país vasco 2022


La Itzulia Basque country o vuelta al país vasco 2022 se correrá entre los días lunes 4 y domingo 9 de abril. El perfil general de la prueba ofrece un recorrido mayoritariamente de media montaña con un contrarreloj inicial el día lunes y muy pocas oportunidades para los velocistas. De ahí que en el listado oficial de corredores inscritos sean muy pocos los embaladores

Mapa de la carrera

La primera jornada se llevará a cabo en Hondarribia con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros que tiene entre sus dificultades un tramo de 500 metros al 9%

Etapa 2

Leitza acoge la partida de la etapa mas larga de la carrera con 208 kilómetros, destacando el paso por un puerto de tercera categoría en el primer tercio de recorrido.

Etapa 3

Una nueva etapa de media montaña en esta vuelta al país vasco ofrece un menú con 5 puertos de segunda y tercera categoría, con dos sprints especiales que entregan segundos de bonificación para la clasificación general.

Etapa 4

Una sucesión de columpios será el desafío para los pedalistas en la cuarta etapa. Trazado característico de esta parte del territorio español.

Etapa 5

La alta montaña hace aparición el día viernes con un trazado que incluye 3400 metros de desnivel positivo y cinco puertos de montaña. El remate de la etapa se hace en una trepada de 7 kilómetros al 5,4 por ciento de desnivel promedio.

Etapa 6

La última etapa es prácticamente el mismo trazado que se corrió en el cierre de la edición anterior. En esta ocasión 135 kilómetro se han pactado para el cierre. Con 7 puertos de montaña, donde el mas sobresaliente está muy pocos kilómetros del sitio de meta.

Donde ver la vuelta al país vasco?

Para quienes residen en territorio español pueden sintonizar la señal de eurosports 1 a partir de las 15:30 horas. En Colombia la transmisión estará a cargo del canal público señal Colombia por su señal tradicional y vía streaming.