7 octubre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Julian Alaphilippe sufre caída en la vuelta a España


El campeón del mundo fue llevado al hospital y se confirmó su lesión.

Julian Alaphilippe debió abandonar la vuelta a España luego de sufrir un aparatoso accidente durante la undécima jornada. El francés dejó la carrera en ambulancia luego de su caída, la cual se dio a falta de 65 kilómetros para el cierre de la etapa. Fracción que al final dejó como vencedor al australiano Kaden Groves del Team BikeExchange.

Durante la evaluación que se le hizo al corredor en el hospital, los doctores determinaron que el francés presentó dislocación en su hombro derecho, y tras la revisión de rayos x descartaron algún tipo de fractura. Según lo indicado por los responsables de comunicaciones del quickstep.

El ciclista viajará este dia jueves a los cuarteles generales de su equipo en Bélgica para iniciar su proceso de recuperación, donde se tomarán exámenes mas exhaustivos con el fin de identificar o descargar algunas otras lesiones. Por ahora no se ha determinado cual será el tiempo estimado para su recuperación y vuelta a las carreteras.

Este incidente pone en duda la participación de Alaphilippe en los mundiales de ciclismo que se realizarán en septiembre en Australia, carrera en la que debe defender el titulo de campeón del mundo logrado el año anterior en Bélgica.

Momento de la caída

Esta baja de Alaphilippe supone un duro golpe para Remco Evenepoel y el QuickStep, pues el campeón del mundo era un soporte esencial para el lider belga, y teniendo en cuenta que deberá afrontar este fin de semana jornadas decisivas donde la montaña marcará el futuro de la carrera.

La salida de Julian Alaphilippe se suma a la de Simon Yates quien no se presentó a la linea de partida por covid. Completando así el retiro numero 34 en lo que va de esta edición.