26 junio 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Suspendidas carreras de ciclismo en 2020 hasta el 1 de junio

Pelotón del world tour

Sin carreras de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020

La UCI extiende la suspensión de todas las carreras de ciclismo y otros eventos hasta el lunes 1 de junio de 2020, ya que intenta crear un nuevo calendario posterior a Covid-19 para la segunda mitad de la temporada que tenga en cuenta varios escenarios de diferentes y trate de ayudar y proteger las carreras más grandes del deporte.

Después de una larga conferencia telefónica entre la UCI y las asociaciones representativas de los organizadores de la carrera (AIOCC), los equipos (AIGCP) y los corredores (CPA) hoy miércoles 1, el organismo rector del deporte aceptó que las carreras de ciclismo no pueden realizarse durante al menos otros dos meses, ya que el mundo continúa luchando para frenar la propagación del virus.   

Carreras de ciclismo suspendidas

La UCI también acordó crear un grupo de trabajo que analice las solicitudes de los equipos para posibles bajas salariales de los pedalistas. Los equipos Lotto-Soudal y Astana ya han anunciado recortes temporales en los salarios de sus ciclistas y otros han puesto al personal del equipo en programas de beneficios estatales. 

Posibles fechas para las tres grandes vueltas

Se espera que otros equipos importantes soliciten a los corredores que realicen recortes salariales significativos a medida que los patrocinadores luchan o se niegan a respetar su acuerdo de patrocinio después de que Covid-19 tuvo un impacto masivo en su negocio.

La propagación del virus Covid-19 en Europa y el resto del mundo ha llevado a la mayoría de las naciones a imponer medidas estrictas de cuarentena y distanciamiento social para tratar de frenar la propagación del virus y el uso de servicios médicos vitales. 

Todo depende de la evolución del covid

Cualquier regreso posterior a la vida normal, el permiso para que los corredores profesionales entrenen al aire libre y para que las carreras se realicen en público dependen del resultado de la lucha contra el Covid-19.

«Tras la reunión, dada la gravedad de la situación de salud en todo el mundo, la UCI y sus partes interesadas decidieron por unanimidad prolongar la suspensión de las carreras de ciclismo hasta el 1 de junio de 2020, y hasta nuevo aviso. La UCI también decidió que esta extensión se aplicaría a todas las disciplinas de ciclismo y todas las categorías de ciclistas «, decía un comunicado de prensa de UCI.