6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Tadej Pogacar. Tour de Francia 2020

Puede ganar Tadej Pogacar el tour de Francia?

Pogacar puede dar la sorpresa

Seguimos mirando uno a uno a los candidatos para ganar el próximo tour de Francia. Y hoy hablaremos sobre una de las nuevas revelaciones del ciclismo. Con 21 años Tadej Pogacar se ha puesto bajo el radar de los especialistas con sus últimas actuaciones y resultados, y se ha posicionado como uno de los firmes candidatos para buscar el tour. Puede tadej pogacar gaber el tour de Francia 2020?

El team UAE emirates acaba de revelar los nombres que acompañaran a Pogacar en Francia, entre ellos están Fabio Aru, italiano que prometía a mitad de la década ser uno de los llamados a ganar grandes vueltas, pero que se fue quedando de a poco, en gran medida por las sucesivas lesiones, y por una enfermedad que lo llevó a estar varios meses fuera de la actividad, este año invierte los papeles y será el quien trabaje para Pogacar en el tour. Junto a el debutará en el tour Davide Formolo, gran rodador y cazador de etapas que puede ayudarle al esloveno en sus incursiones en la montaña, y el español David de la Cruz quien suma 10 participaciones en grandes vueltas. Aún falta la confirmación de otros hombres que conformarán la plantilla, y esperamos que se sume Sergio Luis Henao, un corredor que puede aportar su experiencia al equipo para el objetivo de ganar la carrera. A los hombres que están en la carretera hay que agregar el talento en la dirección deportiva encabezada por Joxean Fernández Matxin. Descubridor de Tadej Pogacar y quien le aconseja de cerca.

Un veterano de 21 años

Pogacar es un escalador puro, es fuerte y tiene claro en qué momento puede lanzar sus ataques, para los 21 años que tiene asombra con su madurez. Corre con la experiencia de un ciclista mayor, ha sido muy bien llevado por su equipo y no lo exigen más de la cuenta. En la pasada vuelta a España incluso tuvo posibilidades de ganar si le dejan aún más libertad, pero desde el auto lo aconsejaron para administrar sus esfuerzos y no perder las posiciones ya ganadas. A sus condiciones de escalador se suman las de un muy buen contrarrelojista, es el actual campeón de su país, prueba en la que superó a Primoz Roglic especialista en el rubro.

¿Cuáles son sus debilidades?

Podríamos decir que su inexperiencia en el tour. Por más que sabemos de sus condiciones, no siempre es fácil debutar en una carrera de este tipo. Es muy distinto correr el tour que hacer vuelta, y además se va a encontrar con rivales mucho más fuertes que los que encontró en la vuelta a España. Los demás equipos al conocer de sus avances ya lo tienen en el radar y no van a dejarle un solo metro de ventaja.

Su palmarés está respaldado por victorias en el tour de california, vuelta al Algarve y podio en vuelta a España, ilusiona con su buen comienzo de año ganando la vuelta a Andalucía y dos etapas en la misma competición, así como la etapa reina del tour de los emiratos árabes donde se impuso con contundencia. Hasta la detención del calendario sumó 1600 kilómetros y es uno de los hombres que más carretera tiene acumulada en las piernas en lo que va de temporada.

Va a correr sin presión

De todos los candidatos para ganar este tour Pogacar es el que va a correr con menos presión. El equipo apuesta por el para ganar el tour por sus condiciones pero no lo exige demasiado, ellos saben que aunque tiene como hacerlo, le están dando rodaje para que se siga formando como un corredor de grandes vueltas, obtener el triunfo sería una hazaña y una gran victoria sin duda, pero no van a forzarlo y con eso desbaratar el trabajo que vienen haciendo desde hace un par de años. La clave para Pogacar será seguir corriendo como lo ha hecho, sin premura, sin presión, estando atento a no perder rueda de los favoritos, y si se presenta la oportunidad atacar para obtener ventajas. Será importante manejar muy bien sus impulsos y no hacer gastos innecesarios que lo puedan relegar.

¿Porque un pedalista tan joven está considerado entre los favoritos?

Siempre se ha manejado la idea que la edad promedio en que los ciclistas alcanzan la madurez deportiva es alrededor de los 30 años, pero en los dos últimos años ese paradigma se ha cambiado sustancialmente. Ahora tenemos atletas como Evenepoel, o Bernal que vienen consiguiendo buenos resultados a temprana edad. Y todo eso se debe en gran medida a la evolución de los programas de entrenamiento. A eso le sumamos la alimentación, las estrictas dietas alimenticias y la convivencia cercana con equipos world tour, quienes los acogen desde muy jóvenes. Esos entre otros factores han hecho que los jóvenes exploten de forma temprana y estén poniendo en jaque la hegemonía de los más experimentados.

Biografía de Tadej Pogacar