29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Steven Kruijswijk favorito para el tour de Francia 2020

Steven Kruijswijk FAVORITOS para ganar el TOUR de FRANCIA 2020

Puede dar la sorpresa Steven Kruijswijk?

🇳🇱 Entre los favoritos para ganar el tour de Francia 2020 está el ciclista neerlandés Steven Kruijswijk del team jumbo visma. Dentro de nuestra serie encaminada a revisar las posibilidades de cada uno de los candidatos a ganar el tour de Francia 2020, hoy corresponde el turno al ciclistneerlandéses  Steven Kruijswijk del team jumbo visma.

De entre el grupo de favoritos, Kruijswijk de 33 años es uno de los ciclistas que más grandes vueltas ha corrido con 17. Específicamente en el tour de Francia se ha presentado en 5 ocasiones y en todas ellas ha completado el recorrido. Kruijswijk es de la casa, comenzó su carrera con las divisiones juveniles del rabobank, ascendió al equipo profesional y se ha mantenido en el equipo durante más de una década. Empezó a despuntar en grandes carreras logrando una importante figuración en el giro de Italia 2015, y en 2016, llegó a ser líder del giro de Italia y ocupar el cuarto puesto en la general. Desde ese año se consolidó como líder del Lotto jumbo para las carreras importantes y ha venido evolucionando en las clasificaciones, ocupando el cuarto puesto en el tour 2018 y subiéndose al tercer lugar del podio en 2019 justo detrás de Egan Bernal y Geraint Thomas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Esa es su mejor carta de presentación. Lograr ser tercero en el tour es un mérito que debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar sus posibilidades. Es un ciclista maduro, que viene recogiendo buenos resultados y muy sólido. Difícil de soltar cuando la carretera se pone para arriba, y sobretodo bastante sagaz y estratégico. No da un pedalazo de más, y sabe esperar pacientemente su oportunidad para lanzar su ataque. También sabe ponerse el overol cuando le toca y se sacrifica por su líder de equipo. Para este tour llega con la misión de ayudar a Primoz Roglic, pero por el camino pueden cambiar las circunstancias.

Si hablamos del equipo Jumbo Visma, hemos de saber que tenemos en frente a una de las formaciones más poderosas del circuito. Desde el fin de la pasada temporada se establecieron triunfar en las grandes vueltas, teniendo como principal objetivo bajar del trono al team Ineos, dominadores absolutos del tour en la última década. Para eso definieron desde un comienzo a los 8 pedalistas que estarán presentes en cada una de las carreras, y específicamente para el tour armaron una escuadra con hombres fuertes y sobresalientes en la montaña. Aún con el receso que ha tenido la temporada, la alineación sigue inamovible esperando la reanudación de las carreras.

Formaciones del Jumbo visma y el Team Ineos para el tour 2020

Entre los aspectos que pueden no ayudarle a Kruijswijk están sus constantes caídas. Es común verlo tocando el pavimento y son frecuentes sus lesiones. Eso le ha privado de obtener mejores posiciones e incluso de ganar una grande, como le sucedió en el giro 2016 cuando era líder con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo.  Cedió la maglia rosa tras un duro golpe contra un muro de hielo y al final debió ocupó en el cuarto puesto de la general. Así como estas han sido varias las ocasiones en que se le han escapado victorias por sus caídas.

La sorpresa del tour?

Kruijswijk inicialmente no es tenido como uno de los principales favoritos para ganar el tour de Francia 2020, Su labor está encaminada a servir como gregario de Primoz Roglic y funge como una segunda punta junto a Tom Dumoulin. Se parte con la idea que no hay competencia interna en el equipo y cada uno debe seguir un determinado libreto. Pero como sabemos todos quienes seguimos este grandioso deporte, no siempre los pronósticos se cumplen y muchos factores pueden afectar a cualquier ciclista, más aún teniendo en cuenta la poca actividad con la que llegan todos al tour. No sabemos cuál es el nivel actual de Roglic o Dumoulin, e incluso del mismo Kruijswijk. Ninguno de los tres ha tenido un solo kilómetro de competencia en el año y solo van a tener el tour de l´ain y el critérium de dauphine como termómetro antes de iniciar en Niza. Así que cualquier merma en el rendimiento de sus compañeros lo puede catapultar como líder de la formación y en caso de darse de esa manera, la progresiva y constante evolución en el rendimiento que ha mostrado en los últimos años pueden llevarlo a dar una gran sorpresa.

Cuéntanos como vez a Kruijswijk para el tour de Francia, crees que puede dar la sorpresa o si se limitará a correr solo en beneficio de su equipo? Hazlo saber en los comentarios y dinos sobre que ciclista quieres que hablemos en esta serie.