10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Resumen etapa 8 Tour de Francia 2020


Interesante etapa que deja muy buenas sensaciones para los ciclistas colombianos y la primera batalla seria en la montaña entre los favoritos. Abandonos, ciclistas que se despiden por la lucha del título y otros que se reacomodaron en la general fueron la nota destacada de esta primera jornada pirenaica en el tour.

El trazado de 141 kilómetros planteaba tres puertos de montaña, uno de categoría especial y dos de primera los cuales fueron conquistados por la fuga del día que estuvo integrada por 10 hombres y que llegó a tomar hasta 14 minutos de diferencia tras la licencia que otorgó el lote, viendo que no iban corredores que amenazaran las  posiciones de la general.

A medida que se iba poniendo dura la carretera, los fugados empezaban a ceder posiciones y al final el francés Nans peters del Ag2r junto al ruso Ilnur zakarin, lograron sacar ventaja sobre neilson powless, Carlos Verona y Tom skujins. El francés se hizo fuerte en el descenso y dejó en el camino al Ruso, abriendo una brecha insalvable para llegar a meta en solitario y ganar así su segunda etapa en una gran vuelta.

El triunfo de Peters contrastó con el mal dia que tuvieron los franceses con el abandono de Lilian Calmejane del total direct Energie y William Bonnet del groupama FDJ. Pero sin duda el trago mas amargo lo tuvo que pasar Thibaut Pinot, quien debido a los golpes recibidos en la primera etapa cedió mas de 25 minutos y le dice adiós a cualquier opción de luchar por la general. Un año mas que Pinot se queda con ganas de alcanzar el tour y sigue cargando la cruz del eterno favorio que nunca puede materializar sus sueños.

Otro francés que se queda por fuera de la lucha es Julian Alaphilippe. Luego de un intento por mover la carrera se quedó sin fuerzas y fue superado por el pelotón principal en el segundo puerto, su ataque desmedido lo pago cediendo un importante tiempo en la general llegando a meta por encima de los 18 minutos.

Mientras tanto se daba una dura lucha por las posiciones entre los favoritos. Como era previsible Tadej Pogacar intenta recuperar el terreno cedido el dia de ayer en los abanicos. Ataca en varias oportunidades y en primera persona Roglic y Nairo se encargan de ahogar sus intenciones.  El precio lo pagan Tom Dumoulin, Richard carapaz y Emanuel Buchmann quienes se desconectan del grupo favorito que ahora cuenta con menos de diez ciclistas.

Los ataques entre ellos son sucesivos, lo intentan en conjunto Landa y Richie porte, luego Guillaume Martin, Rigoberto Urán y Superman López hacen esfuerzos individuales. y más adelante el mismo Nairo Quintana prueba las piernas de Roglic quien ha tenido que salir a cerrar todos los ataques.

De esa manera llegan a línea de meta, con Bardet sacando una pequeña luz sobre el paquete principal y tomando dos segundos que ahora lo ponen más cerca de la camisa amarilla.

Salva el dia el líder Adam yates y la disputa por la carrera se ve mas abierta que nunca. Parece que los bloques fuertes del Ineos y el jumbo no son tan sólidos como aparentan y serán los mismos ciclistas en batalla individual los que tengan que decidir en la montaña.

Tras los resultados de hoy salen del top 10 Thibaut Pinot y Tom Dumoulin. Yates mantiene una leve ventaja de tres segundos sobre Roglic y 9 sobre Guillaume Martin, mientras que Romain Bardet se acomoda detrás a 11 segundos, y cuatro colombianos se ubican en los siguientes lugares con Egan Bernal, Nairo Quintana, Superman López y Rigoberto Urán. Entra de nuevo Pogacar al top 10 a 48 segundos, y se mete en la pelea Enric Mas quien ahora está a 1 minuto del líder.

En una segunda página por encima del minuto están Emanuel Buchmann, Mikel landa y Richie Porte. Y por encima de los dos minutos Dumoulin, Chaves, Carapaz, Valverde y Sergio Higuita.

Mañana una nueva etapa con montaña traerá emociones con cuatro puertos. Dos de tercera y dos de primera categoría, el último de ellos bonificado a 20 kilómetros de meta que será en un falso llano tras el descenso del puerto.

Resumen etapa 7 Resumen etapa 9