2 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Recorrido del tour de Francia 2020

Recorrido del tour de Francia 2020

Las 21 etapas del tour 2020

A continuación presentaremos una a una las 21 etapas y sus perfiles, para que se hagan una idea sobre la exigencia del recorrido y desde ahora vayan apuntando sus favoritos

170 kilometros dan inicio al tour con una etapa llana que inicia y termina en la ciudad de Niza, y al dia siguiente el primer encuentro con la montaña con tres puertos, incluido el col de turini de 15 kilómetros de longitud y un porcentaje de desnivel promedio del 7,4 por ciento. La tercera etapa también verá la luz en la ciudad de Niza y aterrizará en Sisteron, oportunidad para el lucimiento de los especialistas al sprint.

Recorrido completo

Dejamos el mediterráneo y afrontamos el primer final en alto del tour en Orcières-Merlette, con 7,1 kilómetros al 6,7%, homenaje de la organización al ciclista español Luis Ocaña quien ganó el tour en 1973. La quinta etapa será entre Gap y Privas con 183 kilómetros de recorrido llano, y al dia siguiente una etapa con terreno accidentado uniendo las ciudades de Le Teil y Mont Aigoual. La séptima jornada de 186 kilómetros dará una nueva oportunidad para los velocistas. Y la octava será la bienvenida a los Pirineos con una etapa corta pero muy exigente en la deberán subir el Port de Balès (11,7 kilómetros al 7,7%) y el Col de Peyresourde (9,7 kilómetros al 7,8%).

El día siguiente también en terreno pirenaico probara las piernas de los escaladores con un encadenado doble de primera categoría a 1500 metros de altura, y tras un largo descenso afrontar el col de Marie blanque antes de la llegada en laruns.

Luego del primer día de descanso llega una etapa llana que conectará las islas de Oleron y en el mediterráneo, donde se anticipa que los vientos cruzados serán los protagonistas. Y un día después otro trazado plano de 167 kilómetros llegará a la ciudad de Poitiers.

Sigue el recorrido del tour de Francia 2020 la etapa 12. La mas larga de este tour con 218 kilómetros de extensión y un terreno irregular con varios repechos. Y la etapa número 13 contará con una gran cantidad de repechos y un final en alto en puy mary con una longitud de 5.4 kilómetros y un promedio del 8 por ciento. La siguiente jornada también con un terreno bastante accidentado llegará a la ciudad de lyon y en sus últimos 15 kilómetros contará con un corto encadenado que probará las piernas de los escaladores.

Jornada 15 de alta montaña con tres bravos ascensos, entre los que destacan col de la Selle de Fromentel (11,1 kilómetros al 8,1%) el Col de la Biche (6,9 kilómetros al 8,9%) antes de la subida final al Grand Colombier, con sus 17,4 kilómetros al 7,1%)

Favoritos para ganar el tour de Francia 2020

Ultimo dia de descanso de este tour y los equipos se preparan para la semana crucial donde deberán afrontar los duros alpes franceses. Recorrido del tour de Francia 2020 continua con la etapa 16 y contará con tres ascensos, dos puertos categorizados de primera y uno de tercera en el medio para sellar un corto pero duro ascenso de dos kilómetros en villard de lans. No tendrán descanso en la siguiente etapa con la dura subida al cole de Madeleine con 17 kilómetros al 8.5 por ciento, y quienes logren salir ilesos de esa salvaje prueba tendrán otro obstáculo más de 21 kilómetros al 7,8 en el col de la loze. Y para rematar el tríptico alpino, la etapa 18 presenta 4 premios de montaña distribuidos equitativamente por toda la carretera y un final en La roche sur foron después de 8 kilómetros de bajada.

Si quedaron algunos sprinters después de pasar los alpes, en la etapa 19 tienen una nueva oportunidad para buscar el triunfo en Champagnole, etapa corta de tan solo 160 kilómetros que sobre el papel será un descanso para el pelotón después de una durísima travesía alpina. Y la penúltima fracción se disputará en la ya conocida planche de belles filles, solo que esta vez  el ascenso tendrá al reloj como el juez que decida al ganador luego de 36 kilómetros, con los últimos seis al 8,5 por ciento. Sin duda un espectáculo inolvidable que coronará al campeón de esta edición.

Y la última etapa parte de Mantes-la-Jolie junto al río sena en el área metropolitana de parís, para llegar como de costumbre a la ciudad luz y realizar el acostumbrado paseo por los campos elíseos.