29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Posibles fechas para las tres grandes vueltas

La UCI busca fechas para las tres grandes vueltas

La UCI busca fechas para las tres grandes vueltas

Se barajan tres posibles escenarios para renovar el calendario

A medida que los equipos profesionales, los ciclistas y los organizadores de la carrera se reunen telefónicamente con la UCI este miércoles para salvar la temporada 2020. Han surgido tres posibles fechas para las tres grandes vueltas, dependiendo de cómo Europa salga de la pandemia del coronavirus Covid-19 .

La idea de celebrar el Tour de Francia en las fechas programadas del 27 de junio al 19 de julio, “a puerta cerrada“, parece haber sido abandonada. El vicepresidente de la UCI, Renato Di Rocco, ha revelado que el 1 de julio, el 15 de julio y el 1 de agosto ahora se consideran fechas posibles para el reinicio del calendario. Y el Tour de Francia se considera vital para la supervivencia de varios equipos.

Sin embargo, cualquier regreso a las carreras solo comenzará cuando los casos de Covid-19 hayan caído dramáticamente, los países hayan emergido de la cuarentena y la vida comience a volver a la normalidad.

Egan Bernal detiene sus entrenamientos mientras se decide el futuro del Tour

UCI busca proteger la historia y propone fechas para las tres grandes vueltas

El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo recientemente que “tratará de proteger las grandes vueltas y los monumentos, tanto para hombres como para mujeres“, sugiriendo que las tres grandes vueltas podrían tener prioridad sobre otras carreras programadas para la segunda mitad de temporada.

Renato Di Rocco explicó que a los corredores se les daría un margen de 30 días para entrenar para el regreso a competencia, posiblemente con carreras menores para permitir a los ciclistas prepararse para el Tour y reprogramar las fechas para las tres grandes vueltas. Los corredores en Francia, Italia y España se han visto obligados a entrenar en interiores en las últimas semanas, mientras que Gran Bretaña, Bélgica y otras naciones tienen reglas nacionales más permisivas, lo que sugiere que la diferencia podría llevar a un Tour de dos velocidades cuando finalmente se reanude la carrera. 

“Estamos trabajando en base a las indicaciones de los expertos médicos”. pero hemos identificado tres posibles escenarios: comenzar de nuevo desde el 1 de julio, desde el 15 de julio o desde el 1 de agosto“, dijo Di Rocco a la emisora ​​nacional italiana RAI este martes por la noche.  

Estamos listos para avanzar o retroceder, pero hagamos lo que hagamos, les daremos a los ciclistas al menos un mes para entrenar lo mejor posible“.

Dado que el Tour de Francia genera entre el 70 y el 80 por ciento del valor de los patrocinadores del equipo cada temporada, la carrera se considera decisiva para ayudar a los equipos a sobrevivir y obtener apoyo de sus patrocinadores. Di Rocco prevé que una Gran vuelta se celebre cada mes en el verano, con otras carreras por etapas y los Clásicos a su alrededor.

Posibles fechas para las grandes vueltas

La semana pasada, el portal especializado Cyclingnews elaboró ​​un posible nuevo calendario y las posibles fechas para las tres grandes vueltas. Con el Giro de Italia quizás celebrado a principios de octubre, con las Clásicas cada fin de semana después del Tour de Francia, y en septiembre, en sus fechas originales de 14 de agosto al 6 de septiembre la vuelta a España. Los campeonatos europeos de ruta se celebrarán en Trento, Italia, del 9 al 13 de septiembre. La UCI ya ha dicho que la temporada de carreras podría extenderse hasta el 1 de noviembre.

“Los organizadores del Tour de Francia postergarán cualquier decisión hasta el 15 de mayo, pero la mejor solución sería tener una gran vuelta cada mes. El ciclismo debe reiniciarse con las carreras más grandes e importantes”, dijo Di Rocco.