2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Nómina del Ineos y jumbo visma para el tour de Francia 2020

Nominas del INEOS y JUMBO VISMA para el TOUR de FRANCIA 2020

Team Ineos y Jumbo visma son actualmente los equipos más importantes del circuito world tour y ya se están preparando para la cita más importante de la temporada a finales de agosto. El tour de Francia 2020 partirá fuera de programación habitual con respecto a los años anteriores debido a la reprogramación de la temporada ciclística. Este tour tendrá participación de muchos de las actuales revelación mes del ciclismo mundial, así como de veteranos que buscan subirse a lo más alto del podio.

Hoy vamos a revisar la nómina del ineos y el jumbo visma para el tour de Francia 2020 que tentativamente han presentado dos de los equipos considerados como los más fuertes de la categoría , escuadras que con mucha anticipación han develado la mayoría o la totalidad de sus integrantes para afrontar este tour, y las otras grandes vueltas de la temporada.

Los neerlandeses quieren acabar definitivamente con la hegemonía que han mantenido sus rivales británicos en los últimos años, en donde han vencido en 7 de las ultimas 8 ediciones. Y para eso armaron un equipo fuerte y competitivo, con pedalistas que han sabido sobresalir ganando grandes vueltas y estando en el podio de las mismas.

Tal vez la contratación más sonada en el mercado de fichajes fue la de Tom Dumoulin proveniente del sunweb, hombre que no tuvo una muy buena temporada 2019 tras a una caída que sufrió en el giro de Italia. Dumoulin ha sido incluido en la lista final para ir con el jumbo al tour, y ha declarado que está presto a ayudar a su equipo en el objetivo de ganar la carrera.

Steven Kruijswijk logró el tercer lugar el año pasado en la competencia siendo el ciclista que más cerca estuvo de los hombres del ineos. Luego de ello estuvo presente en la vuelta a España y prácticamente allí finalizó su temporada tras retirarse en la cuarta etapa. Kruijswijk tiene entre sus próximos objetivos correr la vuelta a Burgos, el critérium du dauphiné y otras dos carreras antes de viajar a Francia para el inicio del tour.

Sin duda el corredor que atrae toda la atención en el jumbo es Primoz Roglic, el esloveno viene con viento en la camiseta luego de conquistar su primera grande al vencer en la vuelta a España y los nacionales de ruta en Eslovenia. Son conocidas sus características de buen contrarrelojista, apartado que le ha sido útil para tomar tiempo a sus rivales en las clasificaciones generales, y que complementa con su temple para resistir los ataques de sus competidores en la montaña. Un pedalista muy completo y agresivo, que sin duda partirá como uno de los grandes favoritos para quedarse con el maillot amarillo.



A este trío lo acompaña Wout van Aert, otro de esos ciclistas jóvenes que ha destellado  por su calidad y regresa al tour luego del duro accidente que sufrió en la contrarreloj individual de Pau. Con él, su compatriota belga Laurens de Plus, que con 24 años hace parte de esa misma camada de ciclistas brillantes de esta nueva generación, destacado como un buen escalador y cumplirá un papel de soporte para sus líderes. Aparece el escalador estadounidense Sep Kuss, ganador de etapa en la pasada vuelta a España, hombre muy importante en el título de roglic siendo el último de los gregarios que le acompañaba. La cuota de veteranía la aporta Robert Gesink de 34 años, otro escalador más que se suma a la defensa de Roglic, con más de 15 grandes vueltas corridas llega al tour para aportar toda su experiencia. Y el último de los 8 corredores también de 34 años es Tony Martin, quien ha sido 4 veces campeón del mundo en la contrarreloj y que se encarga de ponerle la cara al viento en las etapas planas para resguardar a su líder. El año pasado no pudo terminar la vuelta por una dura caída a dos jornadas de terminar en Madrid. Y del tour fue descalificado por un roce en carrera con Luke Rowe del Ineos. Intenciones totalmente claras del jumbo visma anunciando un equipo con seis escaladores, para ir en busca del título.

La nómina del jumbo visma para el tour de Francia 2020 está confirmada. Por parte del team Ineos solamente se han confirmado los nombres de los ciclistas que van a luchar por el título de la carrera y aún falta conocer quienes estarán con ellos en Niza el día 29 de agosto.

El ineos team ha anunciado listado tentativo encabezado por el múltiple campeón de la carrera Chris Froome. Es su intención llegar a competir y ganar su quinta camiseta amarilla para igualar el récord que ostentan Miguel Induráin, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Jacques Anquetil. Froome ha vuelto a las carreteras en el tour de los emiratos árabes, tras el durísimo accidente que sufrió en junio durante un reconocimiento en el critérium de dauphiné. Aún es una incógnita si puede llegar al 100% para el banderazo inicial en Niza

En caso de no lograr su recuperación total o no tener la forma ideal de competición, el Ineos cuenta con más armas para llevarse el título. Esta el galés Geraint Thomas, campeón del 2018 venciendo precisamente a Froome y Dumoulin. Y actual subcampeón de la competencia. Geraint se ha marcado como principal objetivo del 2020 ganar nuevamente el tour de Francia y como preparación a su objetivo participará previamente en otras carreras.

La nómina no podía estar completa sin el campeón actual de la Grand boucle. Egan Bernal también ha enfocado su preparación en el tour, quiere repetir título, ha declarado estar en buen estado de forma y sabe que tiene las condiciones para hacerlo, decidió no ir al giro para buscar el doblete, y en su camino tiene competencias como el tour de L´ain y critérium du dauphiné para ir buscando el estado de forma óptima.

El excampeón del mundo Michal kwiatkowski es otro hombre curtido en grandes vueltas y ha servido al equipo en los títulos de Froome, Thomas y Bernal. Es un aliado en la montaña para marcar el paso e ir sacando de circulación a sus rivales, sin duda va a ser importante su experiencia y su ayuda.

Hasta ahora el team solo ha confirmado a 4 de los 8 hombres de la plantilla y se ha reservado el nombre de los otros tres que se sumarán al objetivo de vencer en París.  Entre los ciclistas que podrían sumarse a la nómina están Andrey Amador con 15 grandes vueltas a sus espaldas. Luke Rowe ciclista que viene de correr los últimos 4 tour con el equipo, Dylan Van Baarle quien ha estado en 4 de los últimos 5 títulos del equipo. Y otros hombres jóvenes como Pavel Sivakov, Iván Ramiro Sosa, Tao Geoghegan Hart y Jonathan Castroviejo.

Cuéntanos que piensas sobre la conformación de estos dos equipos para el tour y dinos quienes crees que son los cuatro hombres que deben completar la plantilla del ineos. Déjalo saber en los comentarios.