10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Favoritos para ganar el tour de Francia 2020

Favoritos tour de Francia 2020

Los 10 favoritos para el tour

Te has preguntado ¿quienes son los ciclistas favoritos para ganar el tour de Francia 2020? Hoy traemos a ustedes nuestra selección teniendo en cuenta sus más recientes resultados, historia en la competición y sus posibilidades reales para alzarse con la carrera.

Como ya sabemos y por motivos bastante conocidos, la fecha de inicio para el tour de Francia se ha movido de su inicio original en junio, para los meses de agosto y septiembre. Esa variación y la imposibilidad de entrenarse normalmente para algunos ciclistas, ha traído cambios en sus programas de entrenamiento y competencia, ya que no se han podido medir en carretera debido al aplazamiento o cancelación de algunas carreras.

Los datos que ofrecemos sobre las formaciones y los corredores participantes, son los que se habían confirmado por los equipos antes de la última etapa de la Paris Niza. Día en que se suspendieron todas las competencias ciclísticas. Y es posible que ante la compresión del calendario y la incertidumbre que existe sobre giro y vuelta, algunos pedalistas decidan sumarse al tour y se amplíe nuestra baraja de candidatos.

Sin mas preámbulo comenzamos:


Miguel Ángel «Superman» López

De las seis grandes vueltas en que ha participado, en cinco ha estado dentro de los ocho mejores y ha subido en dos ocasiones al podio. Es conocido por ser un pedalista que da espectáculo y que no se mide a la hora de atacar. Esa misma característica le ha jugado en su contra, pues no ha sabido regular sus fuerzas y en varias ocasiones se ha quedado rezagado. Este año hará su debut en el tour, ya como un ciclista experimentado, y con un gran equipo como el Astana, en el que lo acompañará su compatriota Harold Tejada junto a los españoles Ion Izaguirre, Luis león Sánchez, Omar Fraile y el joven ruso Alexey Lutsenko.


Thibaut Pinot

Francia lleva mas de 35 años sin ganar su propia carrera desde que lo hiciera Laurent Fignon en 1985. Hoy la opción mas cercana para ganarla es Thibaut Pinot. Tal vez el mejor escalador que hay en Europa en estos momentos. En el pasado tour fue protagonista ganando en el tourmalet, y tuvo que bajarse de la bicicleta en la etapa 19 cuando una lesión muscular no le permitió continuar. De sus siete participaciones en el tour logró terminar en tres oportunidades, una de ellas en el tercer puesto de la edición  2014. Este año ha terminado en el top 10 del tour de los alpes marítimos, el tour de la provence y la París Niza, mostrando que su forma viene evolucionando y está dispuesto a dar la pelea por el tour.


Top 10 puertos de montaña mas duros de España

Julian Alaphilippe

Y otro de los franceses que puede llegar a ganar el tour de Francia es Julian Alaphilippe, el año anterior fue la sensación de la carrera y estuvo muy cerca de ganarla, portando el maillot amarillo hasta dos etapas antes de la finalización en París. Julian se impuso en dos de las jornadas clave incluyendo una contrarreloj, y cada dia que pasaba se iba aferrando mas al liderato. Hasta que en la etapa 19 los hombres del Ineos pusieron a funcionar su aplanadora y lo atacaron sin piedad. Basado en esos resultados, su equipo, el deceunick quickstep ha diseñado su preparación enfocándose en el tour y en mejorar su resistencia en altura, haciendo pretemporada en Argentina y en la altitud de las montañas Colombianas. Le alcanzará este año a Julian?


Primoz Roglic

Uno de los equipos que mejor se armó para pelear la temporada 2020 fue el jumbo visma, liderados por el actual campeón de la vuelta a España Primoz Roglic. El Esloveno arrasó en 2019 con cuanta carrera encontró por delante, ganando el tour de los emiratos, la tirreno adriatico, el tour de romandia y la vuelta a España. Solo quedándole pendiente el giro de Italia en el que ocupó el tercer puesto. Su característica principal es la de ser un gran contrarrelojista, ítem en el que se lleva por delante a sus rivales. Y esas diferencias las sabe administrar cuando la carretera pica hacia arriba. No es un escalador nato pero ha sabido plantarse a quienes si se destacan en la montaña. Primoz Roglic es quien puede ganar el tour de Francia 2020 para Eslovenia.


Egan Bernal

Ineos juega a lo seguro y lleva lo mejor de su repertorio. El actual campeón del tour Egan Bernal es un hombre llamado a ser protagonista en las próximas temporadas. La montaña es su aliada en cada competencia que afronta. A sus 23 años tiene todo por delante para ser uno de los mejores de la historia y se ha preparado mentalmente para que esa presión no le juegue una mala pasada. Ha venido creciendo progresivamente en la contrarreloj, algo que ha sido un dolor de cabeza para los ciclistas latinoamericanos a lo largo de las grandes vueltas. Egan tiene el respaldo de todo su equipo y saben que si llega en buen estado de forma a la carrera puede revalidar su título. Todas esas razones hacen que sea Egan Bernal el máximo favorito para ganar el tour de francia 2020. Como dato extra: El único desafío al reloj es una crono escalada y eso le viene muy bien al actual campeón.


Tadej Pogacar

Otro de los ciclistas de la nueva generación que ha descretado al mundo ciclístico internacional es el Esloveno Tadej Pogacar del emirates team. Hizo su debut en grandes vueltas consiguiendo tres etapas montañosas y el tercer puesto de la general en la mas reciente vuelta a España. Por detrás de su compatriota Primoz Roglic y el veterano Alejandro Valverde. Y siendo el dolor de cabeza de los Colombianos Nairo Quintana y Superman López a quienes respectivamente sacó del podio y arrebató el título de los jóvenes. Con 21 años hará su debut en el tour. Y no lo hará con el fin de ganar experiencia, el y su equipo tienen claro que el objetivo es ganar la carrera. Mucho cuidado con este señor porque ha demostrado que no tiene límites y tiene condiciones para dar la sorpresa.



Mikel Landa

Mikel landa ha sido una de esas promesas que no ha podido cuajar una actuación determinante. Ha estado cerca del podio en temporadas pasadas, pero ha contado con mala suerte por sus constantes caídas y lesiones. Este año tiene nuevamente la posibilidad de una mejor figuración tras haber dejado el movistar. Ya no tiene la sombra de otros ciclistas que lo eclipsen, ahora cuenta con un equipo para el solo en el que será el único líder y podrá demostrar de que esta hecho. Las condiciones las tiene, Mikel es otro de los que no se miden cuando tienen que atacar en la montaña y siempre está dispuesto a ir al frente. Su talón de Aquiles es la contrarreloj y sus constantes visitas al pavimento.


Tom Dumoulin

Otro que no ha contado con buena fortuna en los últimos años es Tom Dumoulin. Una caída lo sacó hace un año del giro y desde ahí solo se le vió en el Dauphiné de junio, prueba que no logró terminar. Sin embargo es un hombre que no podemos descartar en nuestro compendio de favoritos para ganar el tour de Francia 2020. Ya ganó un giro de Italia, fue subcampeón de la misma prueba, y en 2018 estuvo cerca de llevarse el tour ocupando el segundo puesto. Además de su palmares debemos tener en cuenta que corre para el jumbo visma, equipo que llegó a esta temporada para plantarle cara al Ineos y se armó convenientemente. Le ayudará a Roglic ó buscará ganar la carrera?


Nairo Quintana

Si la carrera comenzara hoy, Nairo Quintana es el principal favorito para ganar el tour de Francia 2020. Su comienzo de temporada ha sido el mejor que ha tenido en los últimos años, no tuvo rival en el tour de la Provence y en los alpes marítimos, y de no ser por una caída hubiese hecho lo mismo en la París Niza. Ha tenido progresión en la contrarreloj, se nota que el cambió luego de salir del movistar le ha sentado bien. Y lo respalda un equipo que aunque limitado, tiene la calidad para preparar sus ataques y abrigarlo cuando es necesario. Nairo no está acabado como dicen algunos. Sigue teniendo entre ojos el sueño amarillo que tan esquivo le ha sido, y toda esa motivación lo puede llevar a ganar la carrera.


Rigoberto Urán

Otro ciclista para tener en cuenta es Rigoberto Urán. El caso de Rigo es muy similar al de Froome, la terrible lesión que sufrió en la vuelta lo ha tenido prácticamente fuera de carretera. Su estado de forma es incierto y habrá que esperar como sigue evolucionando. Ya fue subcampeón una vez y esa es una buena motivación para buscar algo más.



Sergio Higuita

Y por último quiero dejarles un nombre que puede dar la sorpresa. Sergio Higuita. Tiene las condiciones, las ganas, el equipo, y sus últimas actuaciones han sido bastante sobresalientes. Puede tomar el lugar de Rigo en el EF procycling en caso que no llegue a estar en su nivel. Le juega en contra que no tiene experiencia en correr el tour, pero creo que su gran motivación va a ser pelearse con Pogacar y Bernal la camiseta de los jóvenes y por añadidura la carrera.


Richard Carapaz

Tras la salida de Geraint Thomas y Chris froome del team ineos grenadiers para el tour de Francia, se incluyó a última hora al ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo. Sus planes cambiaron, pues el objetivo de Richard estaba centrado en defender el título del giro de Italia el año pasado, y llega al tour como apoyo de egan bernal. Aunque todos conocemos que el ecuatoriano es un corredor muy inteligente, y en caso de estar en ideales condiciones y verse mas fuerte que sus rivales puede intentar dar la sorpresa así como lo hizo en el giro.

En caso de peligrar la realización del giro de Italia, es seguro que quienes estaban planillados acudan al tour para correrlo, y entre los importantes están Simon Yates o Vincenzo Nibali. Y si va el tiburón hay que ponerlo como candidato siempre.

Quién es tu favorito para ganar el tour? Déjanos tu comentario!

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

para que conozcas las últimas noticias del tour de francia


Te gustaría tener el uniforme de Nairo Quintana?