10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Emanuel Buchmann. La sorpresa del tour de Francia 2020?

No está en el radar

Emanuel Buchmann. Alemán de 27 años perteneciente al Bora hansgrohe. Ciclista que sorprendió gratamente en el pasado tour ocupando el cuarto puesto, y que puede llegar a ser una de las sorpresas en esta carrera. Mas aun teniendo en cuenta lo atípico de esta temporada con el parón obligado.

Buchmann viene evolucionando de gran manera. En 2019, su mejor año como profesional firmó buenas actuaciones comenzando con su cuarto puesto en el tour de los emiratos árabes, un tercer lugar en la vuelta al país vasco donde logró una etapa. Séptimo en el tour de romandia. Y su mejor registró lo consiguió en el dauphine, subiéndose al tercer lugar del podio por encima de Pinot, Bardet y Quintana. Luego de eso llegó al tour y sorprendió con su cuarto puesto, estando siempre atento en las etapas de montaña y sabiendo resistirles el paso a los escaladores más fuertes.

Desde su debut en el tour en 2015, ha estado presente en la carrera y su evolución ha sido notable, escalando posiciones en la general año tras año, siendo las dos últimas temporadas donde se le vio mejor.

Su perfil es el de un hombre que va bien en todos los terrenos, la contrarreloj no la hace nada mal, ha venido destacándose en las últimas temporadas como escalador, y todas esas virtudes lo han llevado a convertirse en líder de su equipo para pelear grandes vueltas

Podríamos decir que su debilidad es la falta de consistencia, pues le cuesta cuando tiene una camiseta de líder y le ha sido difícil mantenerla, para él es mucho más cómodo venir desde atrás y buscar dar la sorpresa, algo que por poco se le da en el más reciente tour.

A favor tiene no estar metido dentro del top ten de favoritos para ganar el tour de Francia, y eso se ajusta muy bien a su forma sigilosa de correr, llega sin presión, sin el lente de la prensa encima, por lo que puede correr libremente y jugar con las intenciones de sus rivales.

En cuanto a su preparación, este año ha disputado algunas carreras en España y debió abandonar en la cuarta etapa del tour de los emiratos, ha sumado alrededor de 1000 kilómetros en sus piernas y prácticamente llegaría al tour con similares días de competencia que sus rivales, a los que seguramente se encontrará en el dauphine o vuelta a Polonia, únicas carreras de una semana antes del inicio del tour el 29 de agosto.

Un dato aparte, Buchmann se le midió al reto Everest, el cual consiste en escalar la cantidad de metros equivalente a la cima más alta del mundo en el menor tiempo posible. Logró hacerlo en 7 horas y 28 minutos usando las montañas austriacas como escenario. Su registro lo pueden encontrar en la aplicación Strava.

Bora Hansgrohe tradicionalmente se ha conocido por ser fuertes en los embalajes, pero viene haciendo una gran apuesta en las últimas temporadas para las grandes vueltas. Específicamente para este tour Buchmann va a contar con un hombre importante que lo acompañó en 2019. Gregor Mühlberger, potente escalador y gregario que lo salvó en más de una escalada en los alpes y le dio su apoyo en los pirineos. A su lado también estará la experiencia del veterano Marcus Burghardt con 11 tours encima. Y rodadores como Lukas Pöltsberger y la mas reciente contratación  Lennard Kämna.

Como crees que le irá a Buchmann en el tour?, ¿Le alcanzará para meterse al podio o dar una sorpresa más grande? Déjanos tu opinión en los comentarios.