5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Egan Bernal Abandona el tour de Francia

Egan se retira del tour

El campeón defensor del Tour de Francia Egan Bernal del Ineos Grenadiers abandona la competencia, y no tomo la partida en la etapa 17. El actual campeón del tour de Francia se queda fuera de la competencia

Ineos anunció en la madrugada de este miércoles que el colombiano de 23 años, “ahora se concentrará en su recuperación del Tour, y restablecerá sus objetivos para lo que resta de temporada”.

Después de mantenerse firme durante las dos primeras semanas de carrera y de mantener el maillot blanco como el mejor joven durante seis etapas, Bernal cedió en la escalada del Col du Grand Colombier durante la etapa 15 el domingo.

Luego del día de descanso , Egan perdió más tiempo frente a sus rivales en la general en la etapa del martes, y se ubicó en el puesto 16 en la general, 19 minutos por debajo del líder Primoz Roglic del Jumbo-Visma

El director del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, dijo que la decisión se tomó “teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan”.

“Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante, y en este punto, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo el manager del equipo.


Brailsford había dicho antes de la etapa del martes que el plan era que Bernal continuara hasta París, pero parece que su condición ahora es tal que eso ya no es factible.

Bernal agregó: “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”

Tras la etapa del martes, Egan Bernal entregó declaraciones a la prensa en donde describía como estaba su condición física. “Estuve sufriendo todo el día con dolor de espalda, y estaba aumentando. En la última subida el dolor pasó a mi rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo.

El abandono del colombiano resalta lo difícil que está resultando este Tour para Ineos contrastando con la última década de dominio en el tour cuando corrían con la denominación de  Team Sky, ganando siete de los últimos ocho Tours con Chris Froome, Geraint Thomas y el mismo Bernal.

Ahora llegaran inevitablemente las especulaciones sobre si Egan tomará este tiempo de descanso para centrar su próximo objetivo en la vuelta a España o definitivamente decide tomar una pausa en las grandes vueltas por este año. Recordemos que el designado como líder para correr la vuelta es el británico Chris Froome pero el nivel exhibido actualmente por el británico preocupa.