29 noviembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Confirmado: El Tour de Francia comenzará en agosto

El tour de Francia se correrá entre agosto y septiembre

El diario francés Dauphiné Libéré reveló este martes una información en la que asegura la realización de la carrera entre agosto y septiembre de este año 2020. Christian Prudhomme, director de la carrera, se comunicó con miembros del gobierno. Y la noticia se formalizará este miércoles después de una reunión entre la UCI y representantes del pelotón.

Luego del anuncio hecho el dia lunes en la noche por parte del presidente Emmanuel Macron, en el que prohibia la realización de eventos masivos hasta mediados de junio. La ASO, empresa que organiza el tour, decidió colocar fecha a la carrera, siguiendo el plan B que tenían trazado en caso de continuar con las restricciones de movilidad impuestas para detener el avance del covid 19.

Las 21 etapas del tour no sufrirán ninguna modificación, el calendario se mantendrá estable y solamente se alteran las fechas pactadas. La carreras partirá el dia 29 de agosto en Niza, y finalizará el 20 de septiembre en parís con el tradicional paseo por los campos elíseos.

El diario francés Dauphiné Libéré confirma realización del tour en septiembre

La partida del tour de Francia en Niza el 29 de agosto dará espacio a los pedalistas para que ajusten su periodo de preparación en carreras de una semana, como el Critérium du Dauphiné, el cual aun no ha definido su calendario, pero que espera también realizarse antes del tour.