15 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Nairo Quintana demostró su calidad en los adoquines


Nairo Quintana fue uno de los corredores que salvó la durísima etapa de adoquines en el tour de Francia. Esta jornada que estaba marcada en rojo por los corredores que disputan esta edición, suponía un difícil desafío por el temido recorrido que incluía 11 sectores de terreno empedrado. Trazado en el que hubo varios tramos utilizados comúnmente en la clásica Paris Roubaix.

De entrada, se tenía el conocimiento que la etapa iba a poner a prueba a los corredores favoritos para la general y que si algún ciclista no se ubicaba bien en pelotón podía pagar las consecuencias y quedarse fuera de la disputa por el título.

Primož Roglič fue sin duda el mayor de los perjudicados al sufrir una caída en los últimos 30 kilómetros, lo que le impidió llegar con los hombres del pelotón principal y lo relegó bastantes puestos en la general, además de una dislocación en su hombro derecho que el mismo debió ajustar al lado de la carretera.

Nairo aprovechó su experiencia y el gran trabajo de su equipo para acomodarse con el grupo principal y nunca se separó de los favoritos. caso contrario de Rigoberto Urán y Dani Martínez quienes si debieron hacer un esfuerzo extra para volver al pelotón tras cortarse previamente. Al final del día los tres colombianos llegaron con el lote de candidatos y solo cedieron unos pocos segundos con Tadej Pogacar, el más beneficiado del día.

VIDEO: RESUMEN DE LA ETAPA

Ahora las expectativas del boyacense pasan por conservar su posición en las próximas etapas, en las que se medirán el jueves a un muro de 900 metros en el final de la jornada, y el día siguiente el remate de la séptima etapa en la “planche des belles filles”. Sitio donde el esloveno Pogacar ganara el tour en 2020.