6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Mathieu Van Der Poel y su decepción en el tour


Mathieu van der Poel esperaba protagonizar hoy la etapa adoquinada del Tour de Francia, pero el corredor de Alpecin-Deceuninck no se vio entre los mejores. Después, el neerlandés fue claro y autocritico en su análisis. “Actualmente soy una sombra de mí mismo y eso es frustrante.

Van Der Poel llegaba a la etapa 5 de adoquines como uno de los hombres señalados para marcar diferencias y con la idea de enfundarse el maillot amarillo de líder, pero sobre el último tramo de carrera sus piernas no dieron más y se quedó prontamente del grupo donde viajaban los favoritos. Al finalizar la etapa quedó en el puesto 80 a casi 4 minutos del ganador y en la clasificación general bajó a la posición 54

No es para nada positivo. En lugar de un día mejor, hoy estaba peor. Actualmente soy una sombra de mí mismo y eso es frustrante. No tengo idea de qué se trata. Realmente no estoy listo para quemarme en este momento”. Van der Poel no busca excusas. “En las etapas de Dinamarca realmente no lo noté todavía, pero ya sentía que no estaba corriendo normalmente. Si empiezan a acelerar la marcha, ese es realmente el límite para mí“.

Antes del inicio de la etapa, Van der Poel aún albergaba la esperanza de que las cosas irían mejor. “Esperas un día un poco mejor, pero pronto sentí que el clima no estaba funcionando. No he tenido las piernas deseadas desde la contrarreloj. Espero que llegue, de lo contrario será un Tour largo”.

En el Giro de Italia fue bueno, pero tampoco excelente. No sé… La previa al Tour tampoco fue muy buena, salvo la última semana antes del Tour. Eso volvió a ser positivo, pero antes tampoco lo era. Hace tiempo que no alcanzo el nivel que tengo en mente. La única perspectiva ahora es continuar y esperar que las cosas mejoren más adelante”.

Las próximas etapas serán un nuevo reto para el hombre del Alpecin, quien enfoca sus intenciones para conseguir el triunfo en la sexta jornada, donde un final con 1 kilómetro al 11 por ciento se ajusta a sus condiciones de hombre explosivo y rematador.