5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Etapa 1 Tirreno Adriático 2020


Hoy se cumplio la primera etapa de la tirreno adriático 2020, carrera que cuenta con varios de los ciclistas favoritos a ganar el giro de Italia y en la que también tenemos participación de 10 ciclistas latinoamericanos.

Esta jornada se disputó en un circuito llano a orillas del mar tirreno y lo mas destacable fue una fuga de 4 hombres entre los que se encontraba el suizo simon pellaud del androni giocatolli. Mas adelante la fuga se decantó a solo dos ciclistas, y sobre los kilómetros finales fueron absorbidos por el lote tirado por el team emirates y el bora. Equipos interesados en buscar la etapa con Fernando Gaviria y Pascal Ackermann.

A dos kilómetros de meta se presentó una caída que cortó el grupo y dejó la definición final en un grupo de aproximadamente 35 hombres, no se les aplicó perdida de tiempo a los cortados por estar dentro del rango protegido de los últimos 3 kilometros

Precisamente fueron Ackermann y Gaviria quienes protagonizaron el sprint final. Gaviria tomó la iniciativa aprovechando el trabajo de su tren, y decidió lanzar su ataque adelantando a sus rivales lejos de la línea de meta. Pero de atrás y en una remontada sensacional apareció el alemán del bora sobrepasando rivales por el carril derecho y muy pegado a las vallas. Andrea vendrame, Davide cimolai y marcus cort nielsen fueron superados por el ciclista del bora quien de manera muy valiente y arriesgada emparejó la velocidad de Gaviria y lo venció sobre la misma línea de meta.



Un sprint que nos hizo recordar el de Caleb Ewan en la etapa tres del tour, y muy similar al del tour de Polonia donde se presentó la desafortunada acción entre Jakobsen y Groenewegen.

Fernando Gaviria debió conformarse con el segundo lugar pero tendrá mañana el desquite en una nueva jornada con llegada al sprint. Kevin Rivera ciclista del Androni giocattoli tuvo que abandonar inesperadamente a mitad de carrera debido a un cuadro de vómito que le incomodó durante todo el transcurso, la salida del costarricense supone el único retiro de competencia y aun quedan nueve latinoamericanos más en acción. Toda la información sobre etapas y participantes la puedes encontrar en el video que les dejamos a continuación.