2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Vuelta a Colombia 2020 en diciembre?

Vuelta a Colombia 2020 podría correrse en diciembre

Vuelta a Colombia 2020 podría correrse en diciembre

En una entrevista para la revista mundo ciclístico, el vicepresidente de la federación Colombiana de ciclismo, Hernando Zuluaga, habló sobre la reprogramación de las pruebas a pedal luego de que hipotéticamente se supere la crisis actual producida por el Covid 19.

Zuluaga manifestó que la nueva programación depende de las pautas que otorgue el gobierno nacional en cabeza del presidente Ivan Duque, y que tambien la UCI dio una programación tentativa de nuevas fechas para las carreras Colombianas vinculadas al calendario ciclístico internacional. Como lo son la vuelta a Colombia, la vuelta a Colombia femenina y el campeonato internacional de pista a realizarse en Cali.

Las posibles fechas para la realización de la Vuelta a Colombia serían entre el 15 y el 25 de octubre ó también entre noviembre 29 y diciembre 9. La Vuelta a Colombia Femenina en noviembre 25 al 29 ó diciembre 2 al 6. Y el Campeonato Internacional de Pista se realizaría del 20 al 22 de noviembre, ó diciembre 11 al 13.

El tour de Francia ya tiene fecha

De igual manera Zuluaga se refirió a la vuelta a la juventud y el clásico RCN. Pruebas que también están en suspenso. Y dijo que es interés de la federación lograr que estas pruebas se lleven a cabo, pero también dependiendo de la evolución de la crisis. También destacó el esfuerzo de los patrocinadores quienes se han mantenido firmes durante la emergencia.

En cuanto al Tour Colombia 2.1 del 2021, no dio muchas luces, acotando que también el evento depende en gran parte de como salga el país de la situación sanitaria y económica, ya que el gobierno colombiano a través del ministerio del deporte es el principal patrocinador de la carrera.

Ayudas del gobierno Colombiano para el coronavirus, ingreso solidario