26 septiembre 2023

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Vuelta a Burgos 2020

Vuelta a Burgos 2020

Recorrido, altimetría y favoritos

Tras la reprogramación del calendario por parte de la UCI. La vuelta a Burgos da la bienvenida nuevamente al ciclismo de alto nivel. En una temporada con todas las carreras comprimidas en un un periodo cercano a los tres meses. Los organizadores de la prueba han revelado el trazado para esta edición 2020. Siguiendo el esquema de las ediciones más recientes; con un par de etapas llanas con oportunidad para los velocistas, una de media montaña, y dos llegadas en alto.

La primera fracción de 157 kilómetros partirá desde la catedral de Burgos y finalizará en el alto del castillo, un corto tramo de un kilómetro al 6%. Al dia siguiente será el turno para el brillo de los sprinters en la etapa de 168 kilometros, que comunica las ciudades de Castrojeriz y Villadiego. Y en la tercera jornada hará su aparición la alta montaña con cuatro puertos de tercera antes de coronar el trazado en la ya acostumbrada trepada al picon blanco. Un durísimo ascenso de 8 liómetros al 9,3 por ciento, y que servirá para seleccionar a los corredores que pelearán por el título final.

La cuarta etapa de nuevo dará oportunidad a los velocistas con 164 kilometros de terreno plano y llegada en Roa de Duero. Y finalmente la quinta y última etapa decidirá al campeón en las lagunas de Neila, ascensión con una inclinación del 5,5 por ciento de media y algo mas de 11 kilómetros de extensión. Y en donde los dos años anteriores Ivan Ramiro Sosa se llevó el triunfo y sentenció sus dos campeonatos en esta vuelta.

Para esta ocasión la vuelta a Burgos 2020 tendrá la participación de 22 equipos, 4 más que el año anterior, y la presencia de 14 equipos world tour más las escuadras españolas mas importantes. El cartel de esta edición es uno de los mejores que ha presentado la carrera en la última década. Teniendo en cuenta las pocas carreras de preparación que hay antes de las grandes vueltas, muchos de los ciclistas han optado por ir a Burgos para buscar su estado de forma y tomar esta competencia para medir como van sus piernas.

Entre los destacados está Richard Carapaz, tercero en la edición anterior y debutante con el team Ineos esta temporada. Mikel Landa del Bahréin McLaren campeón de la carrera en 2017, Nairo Quintana ganador de la vuelta a Burgos en 2013 y 2014. Simon y Adam Yates del Mitchelton Scott. Y la aparición estelar de Remco Evenepoel, ganador este año de la vuelta a san Juan y vuelta al Algarve en Portugal.

Otros nombres igualmente importantes que aparecen en el listado de la vuelta a Burgos 2020 estan Sep Kuss del team jumbo visma, Rafal Majka del Bora hansgrohe, Enric Mas y Marc Soler por el movistar team, y el actual campeón del mundo Mads Pedersen. Aún esperamos que se sumen algunos otros nombres a la lista y esperamos la presencia del actual bicampeón Iván Ramiro Sosa del Team Ineos para defender el título.