14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Van Der Poel abandona el UAE tour


Alpecin Fenix no sigue en carrera

Mathieu Van Der Poel abandona el UAE tour de los emiratos árabes el primer día en el que debe hacer la defensa de su liderato. El actual campeón del mundo en la modalidad de ciclocrós no tomó la partida este día lunes en la segunda etapa del UAE tour, una crono de 13 kilómetros y que al final fue ganada por el ciclista del Ineos Filippo Ganna.

Van Der Poel venció en la jornada anterior imponiéndose en un reducido sprint a una decena de corredores que previamente se habían desprendido del lote principal gracias a los fuertes vientos que estuvieron presentes y a la posterior formación de abanicos, principalmente propuestos por los ciclistas del Deceuninck quickstep.

En un comunicado en su cuenta de twitter, el Alpecin Fenix informó esta mañana que el equipo junto a la organización a decidido retirar el equipo de la prueba para salvaguardar la burbuja y asegurar la continuidad de la carrera. El equipo fue notificado de un resultado positivo entre los miembros del staff en la ronda de pruebas hechas el domingo por la noche.

La persona inmediatamente fue aislada y todos quienes tuvieron contacto con ella se auto aislaron, según los protocolos impuestos por la organización y las autoridades de salud de los emiratos árabes unidos.


De esta manera Mathieu Van Der Poel abandona el UAE tour sin ni siquiera estrenar su camiseta de líder y tendrá que esperar a su próxima carrera en el calendario, la Strade bianche, para volver a competir e intentar una nueva victoria.