14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

UCI prohíbe apoyar los brazos en el manillar

La posición aerodinámica ya no se podrá seguir usando


Luego de prohibir la denominada posición “super-tuck” en la que los ciclistas prácticamente descendían sentados sobre el cuadro, la UCI adoptó una nueva serie de reglas y penalizaciones entre las que se incluye la prohibición de la posición aerodinámica de antebrazos en las barras que se usa comúnmente en las escapadas.

En una actualización de las reglas, el organismo rector del ciclismo también informó que los ciclistas podrían ser multados, perder puntos de clasificación UCI y ser penalizados con tiempo si arrojan objetos como bidones y desperdicios de manera descuidada o peligrosa

En las carreras por etapas, una primera infracción de lanzar desperdicios puede sancionarse con una penalización de 30 segundos, una segunda falta con una sanción de dos minutos, mientras que una tercera podría dar lugar a la descalificación. Los nuevos cambios entrarán en vigencia desde el 1 de abril.

Los ciclistas se quejaron contra la prohibición de la posición de ‘super-tuck’ en los últimos días, y es más que seguro que lo hagan por la nueva reglamentación sobre la posición de barra aerodinámica.

La UCI anunció la prohibición de la posición ‘super-tuck’ el jueves pasado y actualizó sus reglas el lunes, diciendo: “Los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Además, Está prohibido utilizar los antebrazos como punto de apoyo en el manillar, excepto en las pruebas contrarreloj “.