14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Tom Dumoulin se retira del ciclismo


El neerlandés anuncia licencia no remunerada

Tom Dumoulin ha tomado la decisión de hacer un alto en el camino de su carrera ciclística y ha dejado el campamento de entrenamiento de su equipo el Jumbo-Visma. La noticia se anunció el día sábado en las redes sociales del team neerlandés confirmando que Dumo no correría por el momento.

Dumoulin se ha tomado oficialmente una licencia no remunerada mientras considera su futuro y si quiere o no regresar al ciclismo. El día anterior, el equipo había anunciado sus 8 corredores para el próximo tour de Francia en el que Dumoulin tendría un papel de liderazgo junto a Primož Roglič, pero eso ahora parece estar en grandes dudas tras la sorpresiva noticia de su alejamiento del deporte.

“Tomé la decisión ayer. Y el equipo me apoya en eso, y se siente realmente bien. Es realmente como si una me hubiese quitado una mochila de cien kilos de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz”, dijo Dumoulin en un video publicado en la web de su equipo.

“Se siente tan bien que finalmente decidí tomarme un tiempo para mí. Eso dice suficiente. He estado sintiendo durante bastante tiempo que es muy difícil para mí saber cómo encontrar mi camino como Tom Dumoulin el ciclista, con la presión que conlleva.

“Solo quiero hacerlo muy bien para todos. Quiero que el equipo esté feliz conmigo. Quiero que los patrocinadores sean felices. Quiero que mi esposa y mi familia sean felices. Y por eso quiero hacerlo bien por todo el mundo, pero por eso me he olvidado un poco de mí mismo el año pasado. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista. Y cómo? “

Sin embargo, también reveló que estuvo cerca de detener su carrera después del Tour de Francia del año pasado. “Pasé un tiempo terrible después de mi lesión de rodilla. Luego, además de eso, vinieron las molestias intestinales en la primavera. Puedo decir que estaba más cerca de detenerme que de continuar”.

La noticia de su salida del campo de entrenamiento del equipo deja a Jumbo-Visma enfrentando una serie de preguntas importantes, entre ellas lo que sucede con su plantilla del Tour dado que hace solo 24 horas a Dumoulin se le asignó un papel de colíder dentro del equipo.

La primera prioridad del equipo, comprensiblemente, ahora se basa en el bienestar de Dumoulin como persona más que en sus logros deportivos, pero esto sin duda será un shock para el resto de sus compañeros.