2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Tadej Pogacar campeón de contrarreloj en Eslovenia 2020

Tadej Pogacar campeon de contrarreloj en Eslovenia

Pogacar se la devuelve a Roglic

Acaba de celebrarse el campeonato nacional contrarreloj en Eslovenia luego que la semana pasada fuera el turno para la modalidad de ruta. Prueba en la que resultó vencedor Primoz Roglic superando a Tadej Pogacar del team UAE emirates. Mientras que por el lado de las damas el triunfo fue para Urša Pintar del team Alé BTC Liubliana.

El trazado para la crono comprendía un total de 15, 7 kilómetros, todos en ascenso, con los primeros tres kilómetros algo llevaderos, y luego de ello el tramo se hacía más duro con rampas que llegaban a rozar el 9 por ciento. El recorrido fue el mismo para todas las categorías, iniciando desde temprano con los junior damas y varones. Y más adelante la carrera élite de las damas en la que se impuso la corredora del Alé BTC Liubliana y novia de Pogacar Urška Žigart, tercera el año pasado en esta misma prueba y también tercera la semana pasada en la carrera de ruta.

La organización de carrera permitió la participación de varios ciclistas extranjeros del world tour a manera de invitados, y fueron precisamente ellos quienes inauguraron la acción de la carrera élite. Entre los destacados estuvo el italiano del CCC Alessandro De Marchi estableciendo un tiempo de 34:21 que lo ubicaría en la novena plaza general.

Era el italiano quien establecía la marca de referencia, y luego llegaría el veterano Janez Brajkovic a ponerse como líder provisional de la prueba con un tiempo de 33:03. La tarde pasada por agua vió nuevamente un cambio en el comando de la clasificación. Ahora era jan Polanc compañero de Pogacar en el team emirates quien tomaba las riendas imponiendo un tiempo de 32:57. De esa manera solo restaba conocer el tiempo de los dos estelares que ya estaban rodando sobre el mojado asfalto.

El primero de los dos en partir fue Tadej Pogacar, mentalizado en retener el título que había logrado el año pasado sobre Matej Mohoric, y que también buscaba la revancha sobre Roglic quien lo había vencido la semana pasada en la prueba de ruta. Pogacar logró terminar el trazado en 31 minutos, y al igual que su compañero en el UAE team Jan polanc, realizó un cambio de bicicleta para afrontar la segunda parte del trazado, hecho que al final resultaría determinante en el resultado de la carrera.

Roglic gana el nacional de ruta en Eslovenia

Solo habría que esperar a Roglic que había partido solo un minuto después y que venía haciendo tiempos muy similares en los intermedios, pero en la segunda parte del tramo cedió y no le fue suficiente para mejorar el tiempo de Pogacar, llegaría a 9 segundos del hombre del team emirates y se perdía la opción del doblete ruta – crono. El podio sería completado con Jan polanc del team emirates a 1:47