
Finalizado el tour de Francia que dejó al ciclista Tadej Pogacar como campeón, varias noticias empiezan a circular dentro del mundo ciclístico. El mercado de fichajes continúa en acción y se confirman algunos nombres que van a disputar las próximas grandes vueltas de la temporada.
En entrevista para el portal de noticias prosports.kz de kazajistan, el director del team astana Aleksandr Vinokúrov, anunció la nómina de su equipo para el próximo giro de Italia que comenzará el próximo 3 de octubre y confirmó al ciclista colombiano Miguel Ángel López dentro del listado que verá acción en la corsa rosa.
Superman llegará como refuerzo a la escuadra que será comandado por el danés Jakob Fuglsang, y junto a ellos estará el canadiense Hugo Houle también participante en el tour, los españoles Alex Aramburu y Oscar Rodríguez, los italianos Manuele Boaro y Fabio felline, y el ciclista ruso Alexander Vlasov ganador del giro dell’Emilia y la clásica al mont Ventoux disputadas en el reinicio de la temporada.
Cabe anotar que el papel de Miguel Ángel López en el giro será el de gregario de Fuglsang, y esta será su tercera participación en el giro luego de presentarse en la edición 2018 ocupando el tercer lugar, y de una segunda incursión en 2019 en donde se ubicó séptimo en la clasificación general final.
Otro anuncio importante que hizo Vinokurov sobre el ciclista colombiano tiene que ver con su continuidad en el equipo. El manager informó al medio kazajo que Miguel Ángel no seguirá el próximo año en astana, “El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista”. Dada la dura situación financiera que ha tenido que atravesar la escuadra como consecuencia de la crisis originada por la emergencia de salud mundial.
Así las cosas, Miguel Ángel correrá su última carrera de la temporada con los colores del astana, confirmando los rumores que se habían filtrado desde mediados de año, y en el que lo habían vinculado con varios equipos. Habrá que esperar cuales son las ofertas que irán apareciendo a medida que avanza la temporada. Pretendientes seguro no le van a faltar, pues Superman es un ciclista que ha demostrado la calidad necesaria para liderar cualquier equipo del worldtour, sus resultados en grandes vueltas lo avalan y para cualquier escuadra sería beneficioso contar con sus servicios. Por ahora Miguel Ángel está concentrado con la selección Colombia que disputará los mundiales de ciclismo en imola Italia el próximo fin de semana
Más historias
Lotto Soudal cerca del descenso
Aplazado el Tour Colombia 2023
Remco Evenepoel al INEOS?