10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Romain Bardet deja el AG2R

Romain Bardet deja el ag2r y llega al sunweb

El ciclista francés llegará al sunweb la siguiente temporada


El team sunweb anunció esta mañana en sus redes sociales la llegada a su equipo de Romain Bardet. Hombre que milita actualmente en el AG2R la mondiale, equipo en el que estuvo durante 9 temporadas consecutivas y en el que alcanzó un subcampeonato en el tour de Francia 2016 y tercer lugar al año siguiente. El ciclista francés estará vinculado a la formación alemana durante dos temporadas

“Estoy muy feliz de haber firmado con Team Sunweb”. “Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue realmente importante para mí encontrar un equipo que trabaja progresivamente, involucrando la última tecnología en equipos y otros dominios. También quería un equipo con una visión clara del deporte y que fuera miembro del MPCC»

Precisamente el mismo dia en que se conoce la salida de Bardet hacia el sunweb. El AG2R hace oficial la llegada del clasicomano belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet proveniente del CCC team.

Bardet de 29 años llega al equipo alemán tras competir en varias ocasiones en el tour y queriendo buscar nuevos aires. Team sunweb por su parte ve en el corredor francés una alternativa para llenar el vacío que dejó Tom Dumoulin tras su marcha en enero hacia el jumbo Visma.

El mercado de fichajes ciclísticos para 2021 también se ha visto movido con la noticia de la contratación por parte del movistar team del corredor Español Iván garcía Cortina proveniente del Barhein McLaren