10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Rigoberto Urán apunta al tour de Francia

Rigoberto Urán irá al tour de francia 2020

El escalador Colombiano Rigoberto Urán Urán, anuncia que el calendario de carreras para la segunda mitad de temporada 2020 estará mas abierto que de costumbre, basado en que las competencias se llevaran a cabo en tiempos diferentes a los habituales, y que el tour de Francia será mucho mas interesante siendo programado para el mes de septiembre

Urán apunta a participar nuevamente del tour de Francia este año, competencia en la que la temporada pasada se ubicó séptimo, y en la que en 2017 supo ser subcampeón. Otro de sus objetivos será participar en el próximo campeonato mundial de ciclismo, y aprovechar también la temporada de clásicas y no descarta ir a la vuelta a España.

El Colombiano ha venido retomando forma luego de su dura lesión en la anterior vuelta a España y que le tuvo fuera de competencia hasta el mes de febrero, cuando retomó nuevamente actividad sirviendo como soporte a Sergio Higuita en el Tour Colombia 2.1

«Faltan casi cuatro meses para el Tour, que es la cantidad de tiempo perfecta para ir allí con excelentes condiciones», dijo.

El reciente anuncio de la UCI de un nuevo calendario para el resto de la temporada 2020 dio, «un poco de tranquilidad de que ya hay luz al final del túnel».

«Creo que las carreras serán un poco más abiertas debido al cambio en el calendario y porque no tendremos tantas millas de carrera en nuestras piernas», dijo el ciclista de 33 años. «Y creo que será un Tour interesante, pero tendremos que esperar a ver qué pasa».

«Esperamos que estas carreras puedan llevarse a cabo, pero es más importante salvar vidas», dijo. «Mientras hacemos eso, el deporte debe quedar en segundo plano».