29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Richard Carapaz. Viaje directo a Europa

Richard Carapaz viaja a Europa

Carapaz ya no tendrá que ir a colombia

Richard Carapaz, ciclista del team Ineos. Regresará a Europa la próxima semana en un vuelo directo desde Quito a España antes de reanudar su temporada en la Vuelta a Burgos el próximo 28 de julio. Confirmó la Secretaría de Deportes de Ecuador. El ganador del Giro de Italia 2019 viajará a Madrid el 15 de julio en compañía de su compatriota y compañero de equipo de Ineos, Jhonatan Narváez. La misma autorización también se ha otorgado a otros tres ciclistas ecuatorianos, Alexander Cepeda del Androni, Jefferson Cepeda del Caja Rural, y Jonathan Caicedo del EF Pro Cycling,

Anteriormente se previó que Carapaz y sus compatriotas tendrían que viajar por carretera a Colombia en y luego pasar por un período de cuarentena de 14 días antes de volar a Madrid a bordo de un vuelo chárter organizado para ciclistas colombianos y otros algunos otros deportistas. E incluso se contempló la posibilidad de ir hasta la capital colombiana en bicicleta a manera de entrenamiento. Según la Secretaría de Deportes ecuatoriana, los corredores no tendrán que pasar por un período obligatorio de auto aislamiento a su llegada a España.

“Comenzamos a hablar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar este vuelo humanitario desde Colombia y ayudar a los ciclistas, pero cuando vimos que el tiempo estaba en nuestra contra, contactamos a los directores técnicos de los equipos para buscar otra alternativa”, dijo. Miguel Landázuri, director de alto rendimiento de la Secretaría. “Afortunadamente, gracias a los esfuerzos que hicimos, pudimos obtener un vuelo directo desde Quito a España, con la autorización de la embajada española”.

Carapaz ha corrido solo una vez desde que se unió a Ineos de Movistar antes de la temporada 2020, ubicándose en el puesto 30 en general en el Tour Colombia 2.1 en febrero. Luego Richard carapaz hizo un viaje directo a Europa, pero regresó a Ecuador en marzo cuando la temporada de ciclismo fue interrumpida debido a la pandemia.

El Giro de Italia 2020 sigue siendo el objetivo principal de la temporada de Carapaz. Debido a la reprogramación del calendario por parte de la UCI, ya no formará parte del equipo de Ineos para el Tour de Francia, y en su lugar irá hacia la corsa rosa, usando como preparación la Vuelta a Burgos el 28 de julio, el Tour de Polonia el 5 de agosto y la Tirreno – Adriático a disputarse entre el 7 y el 14 de septiembre.

El Giro de Italia tendrá lugar del 3 al 25 de octubre, y los participantes confirmados incluyen además de Richard a Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), Simon Yates del Mitchelton Scott, Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Jakob Fuglsang (Astana)