15 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Richard Carapaz sobre su salida de Movistar

«No me arrepiento ni me entristece haberme ido”.

Richard Carapaz hablando sobre su salida del movistar team, nuevamente rechazó la idea de que fue desleal al equipo, diciendo que no le debía nada después de partir hacia Ineos antes de la temporada 2020.

El ganador del Giro de Italia 2019 fue criticado como «desleal» por Pablo Lastras, uno de los directores deportivos de Movistar, en el documental de Netflix El dia menos pensado, que recoge aspectos del dia a dia en la temporada 2019 del equipo telefónico.

En una entrevista con el youtuber y atleta Valentí Sanjuan , Carapaz sugirió que la jerarquía no siempre había sido clara, incluso mientras estaba cerca de concretar el título del giro. El Ecuatoriano se hizo de la maglia rossa después de ganar con autoridad la etapa 14, y llegó con ella a la última contrarreloj en verona donde la defendió ferozmente frente Vincenzo Nibali y Primoz Roglic respectivamente.

«Vivir esas circunstancias es muy difícil«, dijo Carapaz. “Es como tener un cuchillo sobre tu cabeza y no saber cuándo caerá». Hubo situaciones en la carrera en las que los dos estábamos allí y no sabías quién montaba para quién.

Chris Froome podría cambiar de equipo

«Antes de firmar, lo analicé mucho. Sabía qué panorama había, Froome, Bernal y Thomas como líderes, y ellos tienen un espacio en el equipo. Yo quiero ganarme a la gente, que sepan que valgo para el equipo y que tengo las condiciones para una gran vuelta. Quise apostar por ese cambio, sabía que tal vez sería difícil, pero tras hacerlo, tenía algo de duda, pero se disipó. Con Egan he hecho amistad», destacó Carapaz sobre su cambio al Team Ineos

Richard Carapaz sobre su salida del movistar team: “No tengo dudas acerca de cómo hubiera sido en Movistar si me hubiera mantenido como líder. Era el momento adecuado y no me arrepiento de nada. Ganamos una gran vuelta con Movistar. No me arrepiento ni me entristece haberme ido”.

Carapaz confirmó recientemente que defenderá el título del Giro de Italia este año, teniendo en cuenta que la carrera se desarrolle en sus fechas reprogramadas del 3 al 25 de octubre. Mientras, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal se disponen a ir a por el Tour de Francia, Carapaz será el único líder del Equipo británico en la corsa rosa .

Carapaz compara al team Ineos con la NASA

“Ineos me dijo: ‘Richard, nos vamos a adaptar a ti, no eres tú quien tiene que adaptarse a nosotros’. En Movistar, no tuve la oportunidad de que un grupo se adaptara a mí”, dijo Carapaz, cuya única participación hasta el momento fue en el Tour Colombia 2.1 en febrero, trabajando para el líder del equipo Egan Bernal.

“Ineos se parece a la NASA. Cuando vine aquí, había muchas cosas que me sorprendieron, que nunca había experimentado antes «.