29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Richard Carapaz muy cerca de salir del Ineos


En un anterior informe mencionábamos las Opciones que manejaba Richard Carapaz para cambiar de equipo en la próxima temporada. El ecuatoriano de 29 años que termina contrato en diciembre con el Ineos había sonado con fuerza para regresar al movistar team. Todo ello tras el restablecimiento de las relaciones entre su manager Giuseppe Acquadro y Eusebio Unzué director deportivo del equipo telefónico.

Durante la disputa del más reciente giro de Italia en el que ocupó el segundo lugar de la general, los rumores de su partida se hacían más recurrentes. De hecho, también se manejaba la posibilidad de llegar al Arkea samsic, de una renovación con el Ineos grenadiers, y de un inminente aterrizaje en tierras norteamericanas para formar parte del EF education como posible remplazo para Rigoberto Urán, en caso tal que el colombiano decida retirarse o establecer un rol diferente del equipo.

La idea de Carapaz y su agente era la de conseguir un contrato que le garantizara por lo menos tres o cuatro años de permanencia, objetivo que en el Ineos no se veía muy claro y que sería la piedra en el zapato para una renovación del carchense.

Esta semana el jefe de la escuadra británica Rod Ellingworth, declaró en una entrevista al medio especializado en ciclismo Velonews, que el equipo está haciéndose a la idea que Carapaz deje el equipo en diciembre. Pero eso no quiere decir que el Ineos esté planteándose la contratación de un nuevo jefe de filas que además saldría costoso para las finanzas del Ineos.

Ellingworth, indicó que ya se encuentran fuera de las negociaciones y solo un ‘milagro’ podría cambiar el panorama de aquí a diciembre. “Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que plazca. Richard es un corredor brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Hubiera sido genial si se hubiera quedado”. Así es la vida. Todavía no es oficial, pero soy consciente de ello“.

Con talentos jóvenes como Magnus Sheffield, Luke Plapp, Ethan Hayter, Carlos Rodríguez y Tom Pidcock en sus filas, Ellingworth no está preocupado por el futuro de INEOS Grenadiers. “Tenemos un grupo realmente bueno, en diferentes áreas y con diferentes caminos de desarrollo para los ciclistas. La nueva generación es muy ambiciosa y tenemos que darles la oportunidad de seguir desarrollándose”.

 “Tenemos algunos grandes talentos jóvenes y se trata de darles oportunidades. Es por eso que Tom Pidcock está en el Tour de Francia, para mostrar las posibilidades que tiene por delante”, dijo Ellingworth, quien también habló sobre la posible salida de Adam Yates. El escalador no tiene contrato y anteriormente estuvo vinculado a su ex equipo BikeExchange para volver a hacer dupla con su hermano Simon.