
El más reciente triunfo de Remco Evenepoel en el mundial de ciclismo y la vuelta a España lo ha puesto como uno de los mejores ciclistas de la temporada. Su calidad y sus números son características de un corredor que cualquier equipo del circuito quisiera tener.
Sabemos que el QuickStep no es una escuadra diseñada para pelear grandes vueltas. Si bien está considerada entre las que más ganan carreras al año, su estructura es más bien la de un equipo dispuesto a ganar clásicas o pelear pruebas de una semana.
Ello ha abierto la puerta para rumores y especulaciones sobre una posible salida del campeón mundial hacia otro equipo. Propuestas no le faltan, pues se ha conocido de una noticia que puso el nombre del belga entre las posibles novedades del mercado para el próximo año.
Jim Ratcliffe presidente y director ejecutivo del grupo químico Ineos, principal patrocinador del equipo de ciclismo, anunció que está dispuesto a hacer una millonaria inversión para fichar al belga Remco Evenepoel. Se sabe que el Ineos, anteriormente sky tiene un gran historial de triunfos en carreras de tres semanas, ahora en esa hegemonía le han empezado a suceder el jumbo y el team emirates que se han venido armando con todo durante los últimos años. Ratcliffe no quiere quedarse relegado y aunque tiene una plantilla altamente competitiva ha fijado sus ojos en el actual campeón del mundo.
Los rumores empezaron a aparecer tras la finalización de la vuelta a España, cuando el manager del Ineos Dave Brailsford envió un mensaje a Patrick Lefevere director del quickstep. En la nota lo felicitó por el campeonato de Evenepoel y le lanzó una indirecta. “Si quieres venderlo algún día llámame”.
Se sabe que tanto el Ineos como el team emirates han venido siguiendo de cerca la evolución de Remco desde sus primeros años, e incluso Matxin del UAE lo tuvo como un pedido especial para llevarlo al equipo asiático, pero se le adelantaron los directivos del quickstep quedándose con la joya de la corona.
Patrick Lefevere salió al paso para cortar cualquier tipo de especulaciones y afirmó tajantemente que el corredor no está en venta, y si lo quieren… tendrán que pagar un precio digno de nombres como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé: 100 millones de euros.
Lefevere lo anunció de forma contundente en una radio belga. “Les digo que no venderé a Remco, quizá cuando me retire venda todo el equipo al Grupo INEOS… Pero el contrato de Remco no incluye una salida con traspaso. Les costará más de 100 millones de euros”, indicó el director del quickstep. Una cifra totalmente impensada en el ciclismo actual. Ineos Grenadiers tiene un presupuesto de 50 millones, aunque el dinero no es un problema para la petroquímica británica, una de las empresas más ricas del planeta.
Lefevere indico que los contratos con sus corredores están asegurados al menos por tres años, al igual que los vínculos con los patrocinadores principales soudal, quickstep y bicicletas specialized. Enfatizo nuevamente que no hay ninguna intención de divorcio con Remco, aunque los fantasmas llegaran con el mensaje de Brailsford no son reales, así todos intenten llamarle para convencerlo. “Evenepoel no se mueve de momento… Salvo que llegue una oferta que diga Real Madrid, Paris Saint-Germain o Manchester City“.
Así como están las cosas Remco Evenepoel seguirá vinculado al quickstep hasta 2026, y ahora el tema de contrataciones pasa por los refuerzos que traerán al campeón del mundo para el próximo año. Temporada en la que seguro enfilará sus baterías hacia el giro o el tour de Francia.
Más historias
Lotto Soudal cerca del descenso
Aplazado el Tour Colombia 2023
Mercado de fichajes ciclismo 2023