14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Próximas carreras de Mikel Landa


Mikel Landa previo al giro de Italia 2021

Mikel Landa se ha planteado este año como objetivo principal el giro de Italia, una carrera que se le ha dado de buena manera y entre las grandes vueltas es en la que ha conseguido su mejor resultado con el tercer lugar de 2015. Desde su despunte en el Astana ha tenido que luchar por la capitanía de los equipos en los que ha estado, desde Nibali, pasando por Chris Froome y el mismo Nairo Quintana en el movistar. Las próximas carreras de Mikel landa previo al giro de Italia 2021 ayudarán a medir como están sus piernas y si puede pelear por algo serio este año.

Ahora en el Bahréin victorious ha tenido la posibilidad de correr libremente y tener un equipo a su disposición. Lo que le sumado a sus 31 años también pone presión de conseguir buenos resultados. Para eso el equipo ha dispuesto un calendario en el que predominan las carreras con terreno montañoso con el fin de preparar su principal objetivo.

Mikel comenzó su temporada en marzo corriendo el trofeo Laigueglia. En el desarrollo de la carrera se le vio activo, lanzando ataques y llegando en el grupo principal que decidió el podio en un sprint. Quedándose con el sexto puesto de la competencia y mostrando buenas sensaciones para las próximas pruebas.

🧿 GP Industria y Artigianato

El domingo 7 de marzo estará en el gran premio industria y artigianato, en un circuito que incluye un puerto que completaran en cuatro ocasiones. Aquí se medirá con otros importantes ciclistas que también están en su ciclo de preparación para el giro como Mollema, Ciccone y Nibali. Junto a Simon Yates, Andrea Bagioli, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

🧿 Tirreno Adriático

Tal vez el desafío mas importante antes del giro por la calidad de competidores e historia es la tirreno Adriático. Carrera que va desde el 7 hasta el 16 de marzo. Tirreno tiene 3 etapas de media y una de alta montaña ideales para ir calentando las piernas antes del giro. Y prácticamente se va a encontrar con todos los rivales que va a encontrar en la corsa rosa. Además del campeón del tour Tadej Pogacar.

🧿 Vuelta al país vasco

Mikel retomará la competencia tres semanas después corriendo en su tierra la vuelta al país vasco a partir del 5 de abril. Carrera en la que ocupó el segundo lugar de la general en 2028 por detrás del campeón Primož Roglič. De nuevo se encontrará en el camino de Pogacar, y entre los hombres que estarán peleando por la carrera estarán: Richard Carapaz, Miguel Ángel López y Sergio Higuita.

🧿 Giro de Italia 2021

El 19 de abril estará participando en el tour de los Alpes en territorio austriaco e italiano, prueba en la que fue subcampeón de 2015. Y arrancando el mes de mayo se enfrentará al máximo objetivo del corriendo el giro de Italia desde el sábado 8. Para intentar entrar al podio va a estar acompañado de su compatriota Pello Bilbao, Damiano Carusso y Matej Mohorič entre otros.

🧿 Tour de Francia 2021

El día 26 de junio hará el doblete participando en el tour de Francia 2021. Esta vez compartiendo el liderato del equipo con el neerlandés Wout Poels buscando mejorar el cuarto lugar que consiguió el año pasado, posición que también ocupó en 2017 cuando corría para el team sky

Aún está pendiente confirmar si Mikel Landa estará en los juegos olímpicos con la selección española. Y si hará parte del equipo que estará en los mundiales de ciclismo en Bélgica.