6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Problemas para Richard Carapaz y su viaje a Europa

Se complica el viaje de richard Carapaz a europa

Del Carchi a Bogotá en bicicleta

Richard Carapaz, actual campeón del giro de Italia tiene en su calendario algunas carreras en Europa antes de afrontar la defensa de su título en el giro. Entre ellas están la vuelta a Burgos, el tour de Polonia y la Tirreno Adriático. Para eso ha venido entrenando en las carreteras del Carchi aprovechando que ya se han liberado las restricciones para los deportistas en Ecuador y puede hacer sus rutinas libremente.

Para continuar su puesta a punto debe trasladarse al viejo continente y unirse a la concentración de su equipo. Algo que se ha visto complicado, pues la unión europea emitió una lista de solo 15 países que tienen autorizado ingresar a la zona shengen, y por parte de la región el único que aparece habilitado es Uruguay.

Esa misma dificultad la tienen actualmente los ciclistas colombianos, a quienes inicialmente se les había gestionado un vuelo hacia Europa el próximo 19 de julio, y en el que también viajarían otros deportistas. Algo que favorece a Carapaz, pues se ha conocido que el equipo logístico del deportista logró que él y sus demás compatriotas que compiten en el WorldTour viajen en ese mismo vuelo. Entre los ciclistas ecuatorianos que volarían con Richard están su compañero de equipo Jonathan Narváez, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Se conoció también que España ha dado el visto bueno para el ingreso del vuelo a su territorio, superando así la restricción que se había dado inicialmente por la unión europea. De esa manera se soluciona el problema inicial de llegar al otro lado del atlántico. Pero para Carapaz y su corte hay un obstáculo más.

Tendrán que desplazarse desde el Ecuador hasta la capital colombiana via terrestre, pues Aun continua vigente el cierre de fronteras aéreas en los países suramericanos, y en este caso un permiso especial les permitiría cruzar el límite geográfico. Según afirmó el diario el comercio de Quito. Carapaz estaría dispuesto en cubrir los casi 1000 kilómetros que hay desde el Carchi hasta Bogotá en bicicleta a manera de entrenamiento, algo que se supone bastante riesgoso.

Para evitar todos esos inconvenientes el team Ineos se ha puesto a la tarea de adelantar la logística del transporte dentro de Colombia para trasladar a los ciclistas y garantizar que estén en Bogotá al menos un par de días antes de la salida del vuelo. Mientras tanto, Carapaz continúa su puesta a punto en las montañas del Carchi.