28 mayo 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Primož Roglič extiende su contrato


El esloveno seguirá con Jumbo Visma hasta 2025

Se ha conocido en las últimas horas que el equipo neerlandés Jumbo visma ha renovado el vinculo con Primož Roglič, actual campeón de la vuelta a España, y contará con sus servicios hasta el año 2025.

Roglič de 32 años se unió al equipo en 2016 proveniente del Adria mobil de su país natal. Hizo su debut en la máxima categoría a los 26 años y muy pronto empezaron a verse los resultados con su primer triunfo de etapa en el giro de ese mismo año. Desde que se vistió con los colores amarillo y negro del Jumbo-Visma, Roglič ha ganado varias carreras world tour incluyendo el UAE tour, la tirreno adriático y la vuelta al país vasco entre otras, además de victorias en quince etapas de Grandes Vueltas y tres campeonatos consecutivos en la Vuelta a España.

«He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos una gran historia juntos y estoy muy orgulloso de ella», dijo Roglič a través de las redes del equipo.

“Hice mi debut en el pelotón del World Tour a una edad algo más avanzada que el resto. Puede que pareciera fácil y los resultados se dieron pronto, pero no siempre fue así. No soy el único responsable de esos hermosos momentos. Hice eso junto con mis compañeros de equipo y el personal de apoyo. También será fantástico seguir haciendo parte de este equipo en los próximos años «.

«Nos parece muy especial que Primož una vez más se extienda y, hasta la fecha, desarrolle toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con eso y también muy orgullosos», dijo Merijn Zeeman, manager del equipo.

“Primož encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para las próximas temporadas en los que jugará un papel central. El es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al deportista y a la persona».