29 noviembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Previa etapa reina ruta de Occitania

Ruta de occitania etapa 3

Etapa 3 la route d´Occitanie


Llegan las emociones de la alta montaña en la route de occitanie 2020, tras dos jornadas de terreno llano que han dado turno a los exponentes de la velocidad. La etapa tres presenta un gran atractivo para quienes somos los amantes de los fuegos artificiales.

Los grandes escaladores del world tour se dan cita en el suroeste de Francia buscando su forma ideal antes de afrontar las carreras más importantes de la temporada.

Luego de cumplida la segunda etapa de la route d´occitanie en la que se consagró vencedor el italiano Sonny Colbrelli, la clasificación general de la carrera tiene como líder al francés Bryan Coquard del B&B vital concept. Escoltado por Colbrelli a dos segundos y el campeón europeo de ruta Elia Viviani a 10.

Entre los ciclistas latinoamericanos el mejor ubicado es Egan Arley Bernal en la posición número 12 a 16 segundos del líder. Y con el mismo tiempo aparecen Santiago Buitrago del Barhein Mclaren, Jhojan Garcia de caja rural, Superman López, Hernando Bohórquez y Harold Tejada del Astana. El costarricense Andrey Amador del Ineos aparece en el puesto 91 a 59 segundos de punta. Y los principales aspirantes al título Richie Porte, Froome, Bardet, Pinot y Bauke Mollema también se encuentran en el mismo margen de los 16 segundos.


La etapa 3 considerada como la jornada reina de la carrera incluye en su perfil tres duros ascensos de primera categoría. Un encadenado de puertos que probará las piernas de los ciclistas tras un largo periodo de inactividad.

Foto: procyclingstats

El primero de ellos a mitad de recorrido con una longitud de 19 kilómetros al 6,2 por ciento, luego de su descenso afrontarán inmediatamente el “Col de Peyresourde” con casi 10 kilómetros al 7,5 de media. Y un final en alto en el col de Beyréde a 1400 metros sobre el nivel del mar luego de un ascenso continuo de 11 kilómetros al 7,2 por ciento.

Genera gran expectativa lo que pueda hacer el británico Chris Froome en su regreso a las carreteras tras el largo periodo de inactividad luego de su accidente en junio del año pasado. Los ojos del mundo ciclístico están puestos en su actuación, pensando si puede volver a retomar la forma de otras temporadas, y si tiene el nivel necesario para que el Ineos lo confirme en la nómina del próximo tour.

Cuéntanos quién que puede ganar esta etapa. y si crees que Chris Froome pueda retomar el nivel temporadas anteriores.