10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Niki Terpstra sale del hospital

Niki Terpstra se recupera de accidente

Terpstra agradece a los fans el apoyo tras su accidente

Niki Terpstra ciclista del total direct énergie sale del hospital luego de sufrir un accidente mientras entrenaba en los Países Bajos la semana pasada. El neerlandés usó las redes sociales para agradecer a los fanáticos por sus mensajes de apoyo luego del suceso, que lo dejó con una conmoción cerebral, un pulmón colapsado y  fractura de clavícula y costillas.

«Ha pasado una semana desde mi desagradable accidente de entrenamiento», escribió Terpstra en Twitter. «Gracias a la asistencia oportuna en el lugar y la gran atención en el hospital, los primeros pasos en la recuperación han ido bien. Pude regresar a casa el domingo para recuperarme en mi propio entorno.

«El apoyo que he recibido ha sido abrumador; gracias a todos por su aliento. Será una gran motivación en mi rehabilitación«, escribió.

Es probable que el tiempo de recuperación sea de 10 a 12 semanas, según el médico del equipo de Total Direct Energie, Hubert Long , quien dijo que Terpstra había perdido el conocimiento después del choque, cuando golpeó una roca mientras entrenaba. Fue transportado al hospital en helicóptero y puesto en cuidados intensivos.

Este ha sido el tercer accidente grave de Terpstra en poco más de un año. Luego que el ciclista de 36 años se estrellara en el Tour de Flandes de 2019 mientras defendía su título en la clásica belga, y también sufriera conmoción cerebral severa. Después de regresar a la competencia cinco semanas después Terpstra se estrelló en la etapa 11 del Tour de Francia del año pasado , fracturandose el hombro, y estuvo nuevamente fuera de competencia durante cinco semanas hasta su regreso a las carreras.

Niki Terpstra sale del hospital tras estar algunos dias internado y estará algunas semanas recuperándose para tratar de tomar forma para las carreras que quedan en la temporada.

Síguenos en instagram