15 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Mikel Landa dió sus candidatos para el Tour de Francia

Mikel Landa y sus favoritos para ganar el Tour de Francia

En una reciente entrevista, el ciclista español del Barhein Mclaren Mikel Landa, dio sus impresiones sobre el próximo tour de Francia a correrse en septiembre, y anunció quiénes son sus candidatos para ganar el tour 2020.

Landa de 30 años también se refirió a los rumores que circulaban sobre un posible traspaso de Chris Froome al Bahréin a mitad de temporada, luego que se pusiera en discusión esa posibilidad tras el malestar que existe por parte del británico debido a las declaraciones de su compañero de equipo Egan Bernal. En las que afirmó no estar dispuesto a trabajar para ninguno de sus compañeros en el tour.

Landa se mostró conforme por el respaldo que le dio el equipo tras estos rumores, pues la dirigencia del Bahréin desestimó una posible nueva contratación, y anunció públicamente que el líder del equipo para el tour es el español. Ahora todos los objetivos del alavés están centrados en Francia, y se siente muy a gusto y confiado por el equipo que va a tener en la grand boucle, conformado por importantes figuras como Dylan Teuns, Wout Poels y Pello Bilbao entre otros.

 “Estoy ante la oportunidad de mi vida. Tengo un equipo muy potente, con muchísimas ganas de crecer, mirando por mí, y estoy en el mejor momento de mi carrera”

Sabe que tiene una responsabilidad muy grande, y es llenar el vacío que dejó Vincenzo Nibali tras su salida del equipo a finales de temporada. Y para eso se ha venido preparando. Comenzó su temporada viéndosele en buena forma en la vuelta a Andalucía, luego de un accidente que sufrió a comienzo de año cuando fue arrollado por un auto. Tras el largo periodo de inactividad por el confinamiento, ya se encuentra rodando en carretera buscando la forma óptima para encarar el nuevo comienzo de temporada.

En la entrevista con el medio deportivo “el país” de España, también contó experiencias en sus anteriores equipos. Son diez años como profesional en cinco formaciones diferentes. Desde su debut en Euskaltel, pasando por Astana y Sky. De los que afirma haber recogido buenas anécdotas, incluso en movistar, escuadra en la que dijo haberse sentido muy agradecido y a gusto por el trato, profesionalismo y los compañeros que encontró.

En el tema de Nairo y Valverde, afirmó que desde antes de llegar a movistar conocía que ellos estaban ahí, y al final reconoció que no fue muy efectivo el ir a las carreras con tres líderes.  

Mikel Landa. historia de amor y odio en bicicleta

Mikel se ve con una oportunidad única para ir por el tour, afirmó que tras lo atípico de la temporada pueden llegar a darse sorpresas, y se animó a dar sus candidatos para ganar el tour de Francia 2020. Entre sus ciclistas opcionados están Geraint Thomas ganador en 2018, Egan Bernal actual campeón de la competición, y El esloveno Primoz Roglic quien viene de ser el ganador de la Vuelta ciclista a España.

Curiosamente Mikel Landa dio sus candidatos para ganar el tour a varios ciclistas y no incluyo a Chris Froome y a Nairo Quintana, quienes fueran compañeros suyos en team sky y movistar en temporadas anteriores, y con quienes se dice surgieron algunos roces por la capitanía del equipo en sus momento.

Mikel Landa conforma una amplia lista de ciclistas que tienen posibilidades de ganar el tour de Francia 2020. Esperemos como van desarrollándose las carreras previas y vamos viendo como evoluciona su preparación.