8 diciembre 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Miguel ángel SUPERMAN López vuelve al Astana


Luego de varios rumores e informaciones varias que colocaban al ciclista cerca de la formación kazaja, este viernes se confirmó oficialmente que el colombiano Miguel Ángel «Superman» López vuelve al Astana en 2022.

López de 27 años abrirá un nuevo ciclo con el equipo que lo vio debutar en la elite del ciclismo profesional en 2015, y con el que consiguió importantes victorias como el tour de Suiza y Milán Turín en 2016, y los podios en giro de Italia y vuelta a España de 2018.

Tras un fallido paso por el movistar team en 2021 vuelve a la que fue su casa por 5 años, y coincide con el regreso del director deportivo Aleksandr Vinokurov quien ha vuelto al equipo para rearmarlo luego de la salida de varios de sus hombres importantes.

Recordemos que López llegó esta temporada al equipo español para liderar la escuadra junto a Enric mas y Alejandro Valverde. En un inicio se le dieron los resultados y la sintonía con el equipo era evidente, ayudando a ganar a Valverde en la etapa 6 del critérium du dauphine y luego logrando un importante triunfo en la clásica Mont Ventoux denivele Challenge.

Luego en el tour de France debió abandonar a falta de dos etapas, y en la vuelta a España lograría un importante triunfo en el «Altu d’El Gamoniteiru» ubicándose en el tercer puesto parcial de la clasificación general. El día previo al cierre de la vuelta, inconvenientes con los directores del movistar precipitaron al colombiano a tomar la decisión de retirarse de la carrera, situación que no cayo muy bien dentro del equipo, lo que derivó en la salida anticipada de López quien recién había renovado contrato hasta 2023.

Astana no contará en sus filas para la siguiente temporada con Jakob Fuglsang, Aleksandr Vlasov, los hermanos Izagirre, Oscar Rodríguez y Alex Aranburu entre otros. Bajas muy importantes para el engranaje del equipo. De ahí que se tomara la decisión con el nuevo patrocinador de armar una nómina competitiva para 2022. Además de superman, entre los nombres que llegan están los del tiburón Vincenzo Nibali que regresa al equipo tras su paso por el Trek Segafredo, David de la Cruz y Joe Dombrowski procedentes del UAE team emirates. Sebastián Henao, Leonardo Basso y Gianni Moscon que llegan desde el Ineos