10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Miguel Ángel «superman» López ficha por el Movistar team

Miguel angel lopez sale del astana

Luego de la noticia que dio hace un par de meses el director del Astana Aleksandr Vinokourov, en la que hacía oficial la salida de Superman López de la escuadra de Kazajistán. Empezaron a sonar varias opciones que tendría el colombiano para continuar su carrera deportiva el próximo año. Inicialmente se le vinculó con el Bora hansgrohe con quien aparentemente habría tenido contactos en el mes de mayo, información que el ciclista desmintió posteriormente en una rueda de prensa.

Terminado el tour de Francia en el que finalizó en la sexta posición de la general, llegó la confirmación de su alejamiento del Astana, básicamente por la crisis financiera que ha golpeado al equipo en este 2020, y de inmediato varios nombres de equipos fueron asociados con el boyacense. AG2R, Movistar team y sunweb, fueron algunas escuadras mencionadas para hacerse con los servicios de Superman. Pero solo hasta el día de hoy se desveló oficialmente el destino de Miguel Ángel en 2021.

Esta mañana el movistar team en sus redes sociales confirmó el fichaje de Miguel Ángel Superman López y estará con los españoles durante la siguiente temporada. Fichaje que causa algo de polémica tras las fuertes declaraciones que dio el colombiano en la vuelta a España de 2019 en la que arremetió contra la formación navarra y su líder Alejandro Valverde por una situación de carrera que se dio en la etapa 19.

El hombre nacido en Pesca Boyacá ha hecho toda su carrera en el worldtour con el astana. Desde 2015 año en el que se vinculó a la formación ha obtenido importantes resultados en grandes vueltas, logrando podios en giro y vuelta a España, además de sumar varias etapas y triunfos que lo han consolidado como un ciclista a tener en cuenta en este tipo de carreras. Con la llegada de Superman a movistar team serán 4 los líderes de escuadra para las grandes vueltas, junto con Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde. Esperemos que la directiva técnica del equipo pueda gestionar de mejor manera esta situación y tome las mejores decisiones