2 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Mathieu Van der Poel: “El plan de cuatro años para los olímpicos está arruinado”

Mathieu van der Poel (Fenix – Alpecin) ha planeado durante años su participación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y mucho mas durante esta temporada. Antes de las últimas olimpiadas en 2016, Van der Poel aún no se había convertido en la sensación de corredor que es ahora y no tenía ninguno de los resultados que goza actualmente. Era un especialista en ciclocross, un ex campeón mundial en una disciplina no olímpica, inspirado en emprender una nueva aventura para agregar su nombre a la historia de los JJ.OO.

Después de haber pasado los últimos tres años reinando como campeón europeo de Cross Country, con un trío de victorias en el mundial de la especialidad, el aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia de coronavirus duele. 

Tristeza por la cancelación!

“Es muy desafortunado que los Juegos se hayan pospuesto. Pero entiendo la decisión”, dice Van der Poel al portal Belga Sporza.be . “La salud global es lo primero. Por otro lado, me queda un mal sabor. Hace cuatro años elaboramos un plan para los Juegos de Tokio. Y ese plan está básicamente arruinado”.

“No es mentalmente fácil si has estado trabajando en esto durante cuatro años, pero ese es el caso de todos los que hemos estado luchando para alcanzar una meta a largo plazo”.

“Por el momento, también hay poca claridad sobre el tiempo en el que estemos listos para competir nuevamente. Me mantendré ocupado por el momento, pero por supuesto no puedo hacer un plan real. Aunque hay algunas carreras que espero, por ejemplo, La Copa del Mundo en Albstadt (26-28 de junio) que hasta ahora se mantiene según lo previsto.

Van der Poel mezcló sus actividades de ciclocross con el ciclismo de montaña para el sueño olímpico, y se esperaba que se concentrara más en lo que podría ser una brillante carrera en el ciclismo de ruta inmediatamente después. 

La única desventaja es que podría tener que elegir entre los Juegos Olímpicos y una gran vuelta. Pero lo seguro es que continuaré en bicicleta de montaña por el momento . Veremos el resto más tarde “.