
Mitchelton Scott ha cancelado acuerdo con Manuela Fundación
GreenEdge Cycling, casa matriz del Mitchelton Scott , ha anunciado que su reciente acuerdo de patrocinio con Manuela Fundación ha sido cancelado.Desde que se anunció el acuerdo el viernes pasado, ha habido confusión sobre lo que se acordó exactamente con la entidad española sin ánimo de lucro, con representantes del patrocinador alegando que se habían apropiado del equipo, mientras que el propietario de GreenEdge, Gerry Ryan, declaró que seguía estando a cargo.
“Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos”, dijo Ryan en un comunicado de prensa emitido por el equipo.”Sin embargo, a medida que las negociaciones han evolucionado después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos al Sr. Francisco Huertas y a Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro”.
La muy desconocida Manuela Fundación, dirigida por el empresario granadino Huertas y su esposa Maria Angustias González, fue un nombre sorpresa para hacerse cargo del patrocinio del equipo. La organización estaba lista para patrocinarlos por el resto de la temporada 2020, mientras aseguraba el futuro del equipo “en 2021 y más allá”, según Ryan la semana pasada.
En una entrevista con el portal especializado Cyclingnews el mismo día del anuncio, el gerente del departamento de deportes de la Fundación Manuela, Emilio Rodríguez, dijo que el equipo sería español e insinuó que la compañía tomaría posesión del equipo.
El miércoles, Ryan le dijo a Ride Media que aún era el dueño del equipo y que estaba negociando con patrocinadores adicionales, y agregó que el acuerdo con Manuela Fundación no había sido finalizado. En respuesta, Rodríguez dijo que estaba “sorprendido” y “congelado” por los comentarios, y agregó: “Hemos venido a este equipo para ser dueños, no solo un patrocinador”.
Como resultado de la cancelación del supuesto acuerdo, tanto los equipos masculinos como femeninos de Mitchelton-Scott volverán a competir bajo el nombre de Mitchelton-Scott cuando la temporada 2020 se reanude a fines de julio.
Ryan continuará apoyando y financiando al equipo con salarios completos para los corredores y el personal una vez que se reanude la competencia en agosto, en contra de los informes de los medios anteriores que sugirieron que los recortes salariales del 70 por ciento se mantendrían durante el resto del año.
“Esto incluirá un retorno a los salarios completos para todos los corredores y el personal una vez que WorldTour comience a competir en agosto, y un compromiso con el año 2021 mientras buscamos un patrocinio adecuado”.
“Creemos en este equipo y en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años. Nuestros ciclistas han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal fiel y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en lo que será un final de año ocupado y desafiante. Estamos ansiosos por volver a la carretera y comenzar a ganar más carreras “.
Más historias
Lotto Soudal cerca del descenso
Aplazado el Tour Colombia 2023
Remco Evenepoel al INEOS?