14 abril 2021

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Malas noticias para Nairo Quintana


Nairo Quintana recibe una mala noticia en el inicio de su temporada

El ciclista colombiano Nairo Quintana viajó el pasado fin de semana desde su ciudad natal hacia tierras europeas con el fin de iniciar la temporada 2021 con su equipo Arkea Samsic.

Nairo viajó acompañado de Winner Anacona, su hermano Dayer, y la nueva contratación del equipo el también colombiano Miguel Flórez. Se tiene previsto que nairo comience su calendario la próxima semana defendiendo el título del tour de los Alpes marítimos. Carrera que supo ganar en 2020 por encima de rivales como Romain Bardet y Richie Porte.

Pero las ilusiones del colombianos estaban centradas en la confirmación del Arkea samsic en la lista de equipos que estarán presentes en la próxima edición del giro de Italia a disputarse desde el próximo 8 de mayo. Algo que desafortunadamente no pudo darse, pues la organización del giro publicó hace unos minutos la nómina de escuadras que estarán presentes, entre las cuales no se encuentra el equipo francés.

Cabe anotar que la UCI amplió el cupo de 22 a 23 equipos para las tres grandes vueltas, siendo fijos los 19 equipos worldtour, mas el alpecin fenix que gano el cupo por ser el mejor proteam del 2020, y los tres restantes reservados para tres equipos invitados por la organización. En este caso el Vini zabú, Bardiani y el italiano Eolo – Kometa.

Malas noticias para Nairo Quintana quien aspiraba sumar su tercera participación en el giro de Italia, carrera en la que ya se había consagrado campeón en 2014 y subcampeón en 2017. Será entonces continuar con su calendario y centrar su preparación para el tour de Francia, la segunda grande de la temporada.

Las próximas carreras de nairo serán el tour de los Alpes marítimos, La tirreno Adriático y la volta a Catalunya antes de ir al tour de Francia.


Cuánto sabes sobre Nairo Quintana?


Con la información confirmada de Nairo Quintana sin giro de Italia 2021. ¿Quién crees que va a ser el ganador de esta edición?