2 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Jumbo visma se prepara en los alpes franceses

Wout Van Aert habla sobre su preparación con el jumbo visma

Wout Van Aert habla sobre las restricciones

Por estos días el Jumbo-Visma se encuentra en un campamento de altitud en los Alpes franceses. Wout van Aert ciclista de la escuadra, habla sobre las estrictas medidas que ha tomado el equipo en su lucha para protegerse del Covid-19. “No me sentía cómodo con eso, pero no está tan mal”.

Todos los integrantes viajaron a Tignes en automóvil. Van Aert hizo esto desde Girona España, donde pasó los últimos diez días en un departamento con su esposa. “Por un lado, estaba muy ansioso por ver a los compañeros de equipo nuevamente y finalmente volver a la rutina real de la vida profesional”, dice. “Por otro lado, tampoco estaba completamente cómodo con eso. Pero la dirección del equipo lo ha abordado de manera tan estricta que la conmoción ha disminuido rápidamente “.

Todo el equipo, ciclistas y personal, se había hecho la prueba del virus antes del viaje a los Alpes. Todos resultaron ser negativos. Inmediatamente, el equipo se queda en dos chalets. “Uno está compuesto exclusivamente por corredores y el otro está ocupado por miembros del staff”, explica Van Aert. “Nadie más entra allí. Ni siquiera un equipo de limpieza. Todas las tareas promocionales se realizan al aire libre. Todos, desde la gerencia y el equipo de marketing y medios, también han sido testeados, pero no están permitidos en los chalets. Que, por cierto, fueron completamente desinfectados antes de nuestra llegada. Y nuestras temperaturas se controlan a diario “.

Jumbo-Visma confirma que de hecho es un protocolo estricto. Los ocho ciclistas tampoco pueden escapar a los controles. El lema es “A un metro y medio de distancia”, y si no es posible, una máscara de boca y nariz es obligatoria. Por ejemplo, tanto el ciclista como el masajista usan una máscara facial durante el masaje.

Nómina del Jumbo Visma para el tour

También se les pide que limiten los viajes aéreos. Y para viajes largos en automóvil, un máximo de dos personas pueden sentarse en el auto. Esto se extiende a tres para viajes cortos, con mascarilla bucal!

También se tomaron medidas para el viaje en sí. Por ejemplo, no está permitido almorzar en la carretera, pero a todos se les pidió que prepararan sándwiches en casa. “Y en la última semana antes de nuestra partida, se nos pidió reducir los contactos sociales al mínimo”, concluye Van Aert.