27 mayo 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Iván Ramiro Sosa llega al movistar team


Sosa firma hasta 2023 con la escuadra telefónica

El ciclista colombiano del Ineos grenadiers Iván Ramiro Sosa deja el equipo británico y se une al Movistar team. La escuadra española hizo oficial el anuncio del traspaso en sus redes sociales y en su sitio web.

En el comunicado del equipo destaca que Sosa es su sexta contratación para la próxima temporada, tras los ya confirmados traspasos de Óscar Rodríguez, Alex Aranburu, Oier Lazkano, Max Kanter, y el regreso de Gorka Izagirre

Sosa de 23 años llega al movistar con un contrato que lo vincula hasta 2023 y en donde espera tener más competencia. Rodaje que no tuvo este año con Ineos y que precipitó su salida del equipo.

Sosa, un escalador realmente talentoso, tiene a pesar de su corta edad varios años de experiencia profesional. Entre sus victorias más importantes se encuentran dos títulos generales en la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 con tres victorias consecutivas en la Lagunas de Neila (Lagunas de Sosa), el Tour de La Provence 2021 con una etapa en la Chalet Reynard – Mont Ventoux y victorias en la general en carreras por etapas de una semana como la Adriatica Ionica Race o los Tours de Rumanía o Sibiu y Bihor.

Estoy muy orgulloso de unirme al Movistar Team. Estoy muy emocionado de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y empezar a hacer cosas con este gran grupo de personas. Me uno con todas las ganas de demostrar el tipo de ciclista que soy, apoyar a mis compañeros y mantener una buena consistencia. Espero traerles alegría y satisfacción con mi trabajo, y espero que nuestros años juntos estén llenos de felicidad y éxito, que es lo que todos quieren”. Declaró el de Pasca a la prensa del movistar team.

Iván ramiro llega al equipo español en donde han sabido brillar varios latinoamericanos como Nairo Quintana o Richard Carapaz. Un equipo que ha servido como plataforma para que varios ciclistas de la región se muestren y crezcan profesionalmente. Pero en el que también han sido comunes los cuestionamientos y la relación agridulce con algunos pedalistas del continente, como los conocidos choques entre los ya mencionados Quintana y Carapaz con la dirigencia deportiva, y la más reciente novela del colombiano Miguel Ángel López que salió del equipo de una manera no muy agradable.

Esperemos que Iván encuentre lugar dentro de los convocados a las carreras más importantes del calendario y que pueda desarrollar todo su potencial.