10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Inminente aplazamiento del Tour de Francia 2020

Tambalea el Tour de Francia 2020

Emmanuel Macron presidente de Francia extiende el confinamiento

Luego de varios días de tener el tema sobre la mesa. Se abre la posibilidad de un inminente aplazamiento del tour de Francia 2020, y no ser disputado en las fechas inicialmente pactadas. El presidente de Francia Emmanuel Macron, ha extendido este lunes las medidas de confinamiento hasta el dia 11 de mayo, al tiempo que anunciaba que no se harán grandes eventos y reuniones publicas hasta mediados del mes de julio.

ASO, la empresa que organiza el tour. No acogió la idea de realizar un Tour de Francia a puerta cerrada como lo habían sugerido algunos miembros del gabinete Francés. En su lugar, adoptaron por poner en marcha un plan B en caso de mantenerse las restricciones. El cuál tendría la carrera partiendo de Niza el 25 de julio y finalizando el 16 de agosto en la capital. Acuerdo que sería respaldado por las ciudades anfitrionas.

Las actividades educativas, culturales y de ocio solo se realizarán hasta después del dia 11 de mayo, mientras que las congregaciones masivas de público, solo serán autorizados luego de la segunda quincena de julio, por tanto es inminente el aplazamiento del tour de Francia 2020 para las fechas previstas en el plan B. Esta medida ha obligado a la ASO a poner en funcionamiento toda su maquinaria para el inicio de la carrera el dia 25 de julio.

El covid 19 ha cobrado la vida de 15000 personas solo en Francia, y el gobierno de Macron ha tomado una serie de medias importantes con el fin de aminorar la propagación. Entre las mas importantes es la restricción de circulación a sus habitantes en todo el territorio nacional y cierre de fronteras terrestres. Medidas que se han tomado de igual manera en casi todos los países del mundo que tienen la presencia del virus.

Tour de Francia y Dauphiné afectados

Otra carrera que sufre aplazamiento es el Critérium du Dauphiné, competencia que debía disputarse la primera semana de junio y también organizada por la ASO. Históricamente los ciclistas siempre han tenido al Dauphiné como una carrera de preparación al Tour de Francia, y se ve muy difícil su realización, pues el calendario después del verano está muy ajustado y será complicado buscar una fecha.