6 diciembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Froome habla de Evenepoel, Bernal y Pogacar

egan Bernal, Remco Evenepoel y Tadej pogacar

Chris Froome sorprendido por Remco Evenepoel y la nueva generación de ciclistas

Mientras se prepara para su regreso al Tour de Francia, con la ambición de conquistar una quinta camiseta amarilla el 20 de septiembre en París, Chris Froome admite que su preparación debe ser más fuerte que en otras ocasiones. Esto se debe a la aparición de una nueva generación de ciclistas “super talentosos”.

Chris Froome, víctima de una fuerte caída en el Dauphiné 2019, tuvo que perderse su objetivo principal y todo el final de la temporada el año pasado, mientras los jóvenes “lobos” del pelotón, aprendieron a volar. Egan Bernal, de 23 años, venció en el Tour de Francia. Tadej Pogacar, de 21 años, brilló en la Vuelta a España subiendo al podio final ganando tres etapas. Y Remco Evenepoel, con 20 años, se convirtió en campeón de europa y subcampeón mundial en la contrarreloj, mientras ganaba su primera gran carrera de un día en la Clásica San Sebastián.

“Un nuevo desafío para veteranos como yo”

Actuaciones de alto vuelo que obviamente no escaparon al keniata. Remco Evenepoel, Tadej Pogacar y Egan Bernal son fenomenales ”, dijo el británico en una entrevista a la revista neerlandesa Helden. “Es impresionante ver cuán exitosos son a pesar de su corta edad. Y creo que es genial, porque promueven un gran impulso para nuestro deporte “.

Froome sabe que son adversarios formidables quienes van por el. “Ofrecen un nuevo desafío a los veteranos como yo”, insiste el cuatro veces ganador del Tour de Francia. “Su progreso es una fuente adicional de motivación para mí y para los otros corredores mayores. Tenemos que dar aún más. No podemos seguir preparándonos para las grandes vueltas como lo hicimos antes. Estos súper talentos han puesto el listón un poco más alto “.

Sin embargo Chris Froome todavía está buscando mejorar su preparación. “Tengo que encontrar mejoras en todos los niveles. En cuanto a la alimentación y también métodos de entrenamiento si queremos vencer a la nueva generación. Tenemos que empujar nuestros límites aún más ”, insiste.

El Giro de Evenepoel y el tour de Pogacar – Bernal.

Chris Froome sabe, por lo tanto, que tendrá mucho trabajo para llevarse esta quinta corona que le permitiría igualar el record de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Sobre todo porque los lobos jóvenes tienen dientes largos.

El mas reciente vencedor del tour Egan Bernal, no tiene la intención de detenerse, y mas conociendo sus condiciones. “Quiero ganar los tres grandes”. Pero es en el tour donde se centran sus ambiciones de 2020. “Si estoy al 100%, no me sacrificaré por otro ciclista“, declaró recientemente el colombiano

Tadej Pogacar debutará en el tour presentándose como un gran favorito para una victoria final, mientras que Remco Evenepoel competirá en las carreteras de Italia, La primera gran vuelta de su carrera. Precedido de victorias generales en la vuelta al Algarve y en Argentina.

Esta nueva generación de ciclistas sorprende por su calidad, ambición, y sobretodo por su gran fortaleza mental. Son ciclistas que han explotado temprano, quebrando los paradigmas sobre el tiempo de maduración de un pedalista. Tienen a su favor que han sido cobijados por grandes equipos y los han sabido llevar en su proceso. Seguro con ellos tres vamos a tener ciclismo de calidad en los años venideros.