
Egan Bernal vuelve a carreteras este martes 16
Por fin se conoce la fecha en que el ciclista colombiano Egan Bernal regresará a competencias oficiales, luego del largo periodo de inactividad tras su accidente en el mes de enero. Se tenía conocimiento que el corredor iba a regresar a competencia antes de finalizar la temporada, e incluso se especuló con una posible participación en la vuelta a España.
Esta semana se vio a Egan rodando por carreteras europeas en compañía de otros colombianos como Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y su compañero de equipo Brandon Rivera.
La condición física del corredor Zipaquireño ha venido en evolución tras participar en los campamentos de su equipo Ineos grenadiers, en donde se le ha visto rodando con buenos números e incluso mejorando registros realizados antes de su lesión, según declararon algunos de sus entrenadores.
Luego del accidente, Bernal fue trasladado a la clínica de la sabana muy cerca de la capital colombiana, en donde se le realizaron múltiples intervenciones para salvarle la vida. Tras un proceso de terapia y recuperación junto a su familia, el corredor inició gradualmente su adaptación a la bicicleta, primero en los rodillos y luego haciendo salidas a carreteras cercanas. Eso si, siempre acompañado por su equipo Ineos grenadiers quienes se encargaban de monitorear su evolución.
La segunda parte de su proceso la inició en Europa uniéndose a la concentración de su equipo en Andorra, España y carreteras francesas. Durante su periodo de receso Egan además de entrenarse también estuvo muy activo en redes sociales y dedicó parte de su tiempo a la atención de su señora madre quien esta recibiendo tratamiento con quimioterapia.
Egan compartió la noticia de su regreso en un comunicado publicado en sus redes sociales. “Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Pdta. Yerba mala nunca muere ”
Tras 204 dias del accidente y con casi un año sin usar un dorsal, Egan Bernal vuelve a la competición en el Tour de Dinamarca. Lo hará conformando un equipo que también tiene en sus filas a Geraint Thomas, Jhonatan Narváez y Omar Fraile. La carrera tendrá transmisión de televisión en directo por el canal público Señal Colombia desde las 8:30 a.m. con la narración y comentarios de Georgina Ruiz Sandoval.
Más historias
Lotto Soudal cerca del descenso
Aplazado el Tour Colombia 2023
Remco Evenepoel al INEOS?