15 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Egan Bernal quiere ganar múltiples Tour de Francia

Egan Bernal quiere ganar el tour de Francia varias veces

En el tour siempre es el mas fuerte quien gana

Egan Bernal colombiano del Team Ineos reiteró su deseo de ganar múltiples ediciones del Tour de Francia y dijo que su condición de campeón defensor no ayudará ni sera obstáculo para sus posibilidades en la carrera de este año.

El zipaquireño de de 23 años llegará al tour 2020 como parte del team Ineos que incluirá al campeón 2018 Geraint Thomas, y al cuatro veces ganador Chris Froome, en caso que el británico no decida irse al Israel Start-Up nation a mitad de temporada para evitar un choque por el liderazgo con Bernal.Será la tercera aparición de Bernal en el Tour, después de haber hecho su debut en 2018 sirviendo a los intereses de Geraint Thomas y Chris Froome, y finalizando en el puesto 15 de la clasificación general.

En una entrevista con el programa Stade 2 de la cadena  France TV Sport , filmado en Zipaquirá, su tierra natal, a principios de este año. Bernal reconoció que comenzará el Tour con más presión  que nunca antes.“No tendré el efecto sorpresa este año. El público y los demás equipos, todos, me seguirán un poco más de cerca «, “Pero no importa si eres el favorito o no. En una carrera como el Tour de Francia, siempre es el ciclista más fuerte el que gana «.

Bernal, quien comenzó su carrera profesional en Italia con el Androni Giocattoli de Gianni Savio, ha insinuado hacer su debut en el Giro de Italia el próximo año, luego que en 2019 se perdiera la carrera por una caída que le significó una lesión y algunas semanas de para, aunque dijo que su ambición general era ganar más ediciones del Tour de Francia.

Egan Bernal campeón en la route D´Occitanie


«No hay nada más grande que ganar el Tour de Francia, por lo que lo siguiente es ganar otro Tour de Francia». “Es como una droga. Una vez que lo haya probado, quieres más y más. Nunca tienes suficiente Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, y un tercero y un cuarto … Quieres ganar más y establecer un récord «.

AYÚDANOS!
AYÚDANOS CON TU APORTE

Egan Bernal quiere ganar el tour de Francia nuevamente, y tiene pensado viajar a Europa a bordo de un vuelo charter el 19 de julio con sus colegas profesionales y algunos otros deportistas de su país. Ya está listo para correr carreras de tres etapas en Francia: La Route d’Occitanie del 1 al 4 de agosto, el Tour de l’Ain del 7 al 9 de agosto y el Critérium du Dauphiné entre el 12 y el 16 del mismo mes, antes del inicio del tour en Niza el 29 de agosto.

«Quiero ofrecer el espectáculo que el público está esperando y estar a la altura de la carrera», «Voy a dar lo mejor de mí mismo». Expresó Egan Bernal