5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Egan Bernal no iría al tour y Richard Carapaz su reemplazo



Con varias noticias amaneció el mundo de ciclismo el día de hoy. Junto a las 4 carreras que se desarrollaron en territorio europeo y el movimiento que se ha dado en el mercado de fichajes. El tema que está revolucionando los medios y las redes es la posible baja de Egan Bernal para el tour de Francia y la llegada de Richard Carapaz en su reemplazo.

Como fuente original de la información, varios medios citan al periódico italiano la Gazzetta dello sports, prestigioso semanario italiano especializado en deportes. Según la información, el team Ineos estaría pensando apartar al ciclista colombiano Egan Bernal de la nómina que estará disputando el próximo tour de Francia que comenzará en Niza este 29 de agosto.

La razón por la cual no estaría presente, es la molestia que viene arrastrando en la espalda, y que le obligó a retirarse del pasado critérium de dauphiné hace unos días. Decisión tomada por su equipo como medida de precaución para no forzar al corredor y permitir una plena recuperación con miras a la defensa del título en Francia. Hasta ahora el team Ineos ni en su cuenta de twitter ni en su sitio web o notas de prensa han emitido algún tipo de comunicado acerca de la noticia. Y solo se trata de un rumor que ha corrido por cuenta de varios medios que han replicado una información publicada en la versión impresa del periódico italiano.

Tampoco el corredor se ha manifestado sobre el hecho, así como no lo ha hecho la organización del tour  confirmado la novedad. Todas estas especulaciones tomaron fuerza tras la deserción de Richard Carapaz esta mañana en la  edición 2020 del  Giro dell’Emilia en Italia. El ecuatoriano no tomó la partida en Bologna principalmente por una molestia en una de sus pantorrillas.

Recordemos que Richard debió retirarse del pasado tour de Polonia mientras portaba la camiseta de líder debido a una caída que sufrió en la cuarta etapa de la competencia. El corredor presentó algunas laceraciones y golpes menores. Y también por precaución se decidió que no defendiera el primer puesto de la general.

Tras la lesión de Bernal, y la no partida de Carapaz en Italia, han vinculado los dos casos, y se abrió la puerta de las especulaciones con un posible debut de Richard en el tour tomando las riendas del team Ineos. A todo esto se suma que el nivel de los otros capos del equipo no ha sido el esperado, y verían al ecuatoriano como una carta para jugarse en el tour.

Inicialmente antes del parón obligado, el diseño de las plantillas para las grandes vueltas de este año ponía a Richard Carapaz como líder del Ineos para el giro de Italia programado en mayo, y haría su debut en el tour como soporte para los otros líderes, pero ante el cambio de carreras en el calendario con el giro disputándose después del tour, se decidió que no estuviera presente en Francia y centrara como objetivo central el revalidar su título del giro.

Nóminas del Team ineos y Jumbo visma para el tour

Egan Bernal y richard Carapaz debutaron corrieron por primera vez juntos durante el del Tour Colombia 2.1 que se realizó en territorio de Boyacá y cundinamarca. En la carrera carapaz hizo un trabajo de soporte para Egan Bernal, y durante la última etapa se sacrificó en el ascenso al cerro de “el verjón”

Reiteramos. Hasta ahora solo son especulaciones y rumores que circulan entre los medios que han hecho eco de una información difundida en la versión impresa de la Gazzetta dello sports y que por cierto, hasta el momento de realizar esta nota no han ampliado en su edición digital o en las redes sociales la noticia.

Por ahora no hay ninguna información sólida que ratifique esas afirmaciones y seguimos atentamente alguna noticia que entregue el equipo u la organización del tour. Estaremos atentos a cualquier novedad que se presente en las próximas horas y estaremos actualizando los datos en este sitio web, nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube