29 noviembre 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Egan Bernal detiene entrenamientos con incertidumbre sobre el Tour de Francia

Egan Bernal (Image credit: Bettini Photo)

Egan Bernal (Image credit: Bettini Photo)

Colombiano favorece aplazamiento ante crisis de coronavirus

Egan Bernal ( Team Ineos ) ha argumentado que si las carreras se reanudan este verano, sería mejor tratar de retrasar el Tour de Francia de su lugar habitual en julio, para asegurarse de que todos los favoritos puedan llegar en condiciones similares.

“Esta para forzada nos está afectando a todos, incluso si el Tour de Francia ocurre en julio, porque uno u otro contendiente pueden no estar preparados para ello, ya que sus acumulaciones serán diferentes”, dijo el campeón defensor del Tour durante una sesión en vivo de Instagram organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.


En el caso de Bernal, él no está entrenando en este momento, “ni mental ni físicamente“. Tuve una buena preparación para la París-Niza, luego fui a los rodillos cuando regresé a Colombia. Pero despues, decidí con el entrenador que sería mejor descansar ahora mismo.

Ellos son los ciclistas con los mejores sueldos

“Todavía quedan un par de semanas para el 13 de abril”, dia en el que finaliza el bloqueo de 19 días en Colombia. Actualmente, Bernal está muy activo haciendo campaña en las redes sociales, con el fin que las personas se queden en casa y respeten la cuarentena. “Prefiero hacer trabajo en casa por cinco o seis días, y luego comenzar a montar. No puedo perder lo que he hecho desde diciembre descansando, haré una o dos horas en rodillo y luego salir a la carretera “.

En la entrevista de la Federación, a Bernal no le atrae la idea de un Tour a puerta cerrada  y dijo que aún no había habido una verdadera claridad sobre si era factible. “Si no tiene lugar, sería muy grave, pero tenemos que ver cómo evoluciona todo esto. Lo que está claro es que el mundo tiene que continuar y esto [Covid-19] tiene que terminar en algún momento“.

Bernal también rindió homenaje a Nico Portal , director del equipo quien murió de un ataque cardíaco recientemente a los 40 años. “Teníamos mucha confianza en él por la forma en que nos hizo guardar la calma durante las carreras.

“Gracias a él pudimos mantenernos juntos durante los momentos clave. Nos va a afectar seriamente, es una gran pérdida. A nivel personal, todavía tengo problemas para creer que sucedió”.