10 agosto 2022

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2021

Egan Bernal apunta al giro de italia 2021

Richard Carapaz irá al tour de Francia 2021

Egan Bernal está listo para centrar su atención en el Giro de Italia este año, ya que el equipo enviará a Geraint Thomas , Tao Geoghegan Hart y Richard Carapaz al Tour de Francia. Mientras tanto, el recién fichado Adam Yates tendrá como objetivo la Vuelta a España.

El gerente del equipo, Dave Brailsford, habló con los medios este miércoles para describir los planes de las grandes vueltas para 2021 y cómo equilibrarán las ambiciones de tantos líderes potenciales.

Brailsford señaló las dos largas contrarreloj en la ruta del Tour de Francia como una oportunidad ideal para que Thomas repita su victoria general de 2018. Sin embargo, también reconoció que Carapaz tendría que encontrar tiempo en otra parte, sugiriendo que el ex ganador del Giro de Italia. podría ser una presencia de ataque, ya que el equipo busca construir un estilo de carrera ‘expansivo’ que se arraigó en el Giro del año pasado.

Mientras tanto, Geoghegan Hart jugó con la idea de defender su corona del Giro, pero se decidió que el mejor paso para su desarrollo sería debutar en el Tour de Francia.

Bernal no ha sido descartado del Tour, pero se tomará una decisión sobre si va allí o no en la Vuelta a España teniendo en cuenta el resultado del Giro. Asimismo, los líderes del Tour podrían unirse a Yates y a Tom Pidcock en la Vuelta.

Que tanto sabes del Tour de Francia 2019?

«Nos preguntamos: ‘¿Ponemos a todos nuestros mejores ciclistas en el Tour? ¿O los distribuimos entre los tres?'», Dijo Brailsford. «Creo que esto nos da un buen equilibrio en las carreras».

La decisión de alejar a Bernal del Tour, donde ganó en 2019, se produce después de que el colombiano abandonara la carrera del año pasado por una lesión en la espalda, de la que aún se está recuperando. Aunque el Giro, en teoría, le da menos tiempo para alcanzar toda su fuerza, Brailsford sugirió que el ciclista de 24 años, que ha hablado de su deseo de apuntar al Giro en el pasado, necesitaba un soplo de aire fresco.

Bernal estará acompañado en Italia por el ruso Pavel Sivakov, que quedó noveno allí en su debut en 2019, por su compatriota Daniel Felipe Martínez, nuevo fichaje llegado del EF Education-Nippo.