5 diciembre 2020

Ciclofanáticos.com

Noticias de ciclismo.

CONFIRMADO! Chris Froome deja el Ineos

Chris froome sale del ineos

Froome correrá la próxima temporada en el Israel Start up nation

Luego de una serie de noticias que estuvieron circulando sobre una posible salida de Chris Froome del team Ineos. Hoy se confirmó por parte de la escuadra británica que el cuatro veces campeón del tour deja el equipo a partir de la próxima temporada.

La noticia fue confirmada por el mismo equipo en un comunicado en su cuenta de twitter y amplía toda la información en su sitio web. Chris Froome de 35 años aspira ganar su quinto tour e igualar el récord de triunfos que poseen Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Pero sus anhelo de lograrlo se ha visto obstaculizado por la competencia interna que hay en Ineos para esta ronda gala, y por el accidente que sufrió en 2019 en el critérium du dauphiné, lo que lo ha mantenido prácticamente más de un año sin competencia oficial.

Tras la reiterada ola de noticias sobre una posible salida, se especuló con los equipos que podrían hacerse cargo de su contrato una vez el ciclista tomará la decisión, e incluso se habló sobre un cambio de aires esta misma temporada antes del inicio del tour de Francia.

Finalmente, hoy se disiparon todas las dudas y se confirmó que Chris Froome deja el Ineos y parte hacia el Israel start-Up Nation, equipo que debuta esta temporada en la primera división y que cuenta con un buen respaldo financiero gracias al apoyo del magnate Sylvan Adams.

Este es el comunicado oficial del team Ineos en palabras de sir Dave Braislford: “El contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el Equipo para centrarse en la temporada por delante.

“Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el Equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris es comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento. Un alejamiento del Equipo INEOS puede darle esa certeza. Al mismo tiempo, también le dará otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes “.

Por su parte Chris Froome dijo: “Ha sido una década fenomenal con el Equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto Mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo INEOS “.

Tambien el equipo Israelí dio la bienvenida al británico con las siguientes palabras: Team Israel Start-Up Nation se enorgullece en anunciar que el cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, liderará el equipo, a partir de la próxima temporada.

El equipo israelí y el legendario campeón firmarán un contrato a largo plazo el 1 de agosto que verá a Froome usar el azul y el blanco de ISN hasta el final de su ilustre carrera.

“Este es un momento histórico para ISN, Israel, los deportes israelíes, nuestros muchos fanáticos en todo el mundo y, por supuesto, para mí personalmente, un momento de enorme orgullo”, dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams.

Chris Froome deja el Ineos luego de 10 años en el equipo y triunfod generales en siete grandes vueltas. Ahora resta conocerse detalles sobre la firma del contrato y que otros ciclistas van a acompañar a Chris la próxima temporada. El mercado de fichajes comenzó a moverse pronto y seguramente vienen mas sorpresas pronto.